El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

La foto de los 200 alcaldes propuigdemitas en el avión rumbo a Bélgica quedará para los anales de la Historia por su gran valor descriptivo de la situación actual catalana. Efectivamente, nuevamente contraponemos el relato a la realidad pura y dura.

Dicha imagen no destila precisamente opresión alguna, tampoco objetivamente se vislumbra ilusión, lo que se ve realmente son doscientas caras sonrientes que se van a dar un homenaje (pq yo lo valgo) pagado por el contribuyente (andaluz, gallego, catala etc…) a Bélgica bajo el paraguas excusatorio de «La España Turca» y con el sentido finalista electoral del 155.

De la épica de Leónidas y sus espartanos NADA DE NADA.

Hay quien pudiera pensar que esa foto contrasta con la de hoy de cuatro mataos de Arran cortando accesos y puntos claves de Barna, pero no, en el fondo es el mismo modus operandi cobarde y facilón de los que en el fondo saben.que no llevan razón y que no están actuando correctamente.

El Estado va a aplicar la Ley, las responsabilidades económicas serán exigidas y los Tribunales sentenciarán lo que consideren.

Porque lo único que podría soslayar al Derecho sería la «fuerza normativa de los hechos» (Jellinek), cosa que con esta pseudo épica, me da a mí que no.

A cuidarse, meus.

PGV

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído