El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

Galapaguemos

Leo no sin cierto estupor un tuit de Líder Supremo Podemita (LSP) el cual reza literalmente: «violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia».

Orillando la dialéctica en torno a la veracidad de dicha afirmación pablemita, resulta forzoso señalizar la absoluta falta de jarabe democrático que dicha sentencia tuitera esconde bajo su manto.

Qué lindos recuerdos debe atesorar LSP de aquella tarde complutense que le dedicaron los suyos a Rosa Díez!, aquéllo sí que fue digna y justamente representativo de lo que ha de ser jarabe democrático. Por que, como buen jarabe, su exclusiva pretensión se ha de centrar en mantener lo más sana posible la Democracia.

Algunos podrán pensar que la motivación del sr. Iglesias es simple y llanamente dirigirse a su parroquia en los concretos términos esperados por ésta. Se equivocan (en mi opinión).

Efectivamente, Pablo Iglesias ha protagonizado en sus carnes un «coste de oportunidad» versión Podemita. Tanta ansiedad para vivir a costa del Estado que, ahora que ya tiene la vida de sus gemelos solucionada, practicar la sana democracia y alentar jarabes democráticos ya para otra mejor ocasión.

Convendría que, por un instante, varáramos la atención en lo que debe significar hacer la revolución social desde un IPhone en la piscina de tu chalet de lujo con seguridad policial permanente y… Todo pagado por el pueblo (NOsotros)

Porque, una cosa sí ha de quedar meridiana, Venezuela o Irán o inclusive Cuba podrán ser referentes intelectuales o sentimentales, pero, quien pone la pasta para mantener a toda esta patulea SOMOS NOSOTROS., VOSOTROS.

Así que mientras ellos dicen ‘podemos’  nosotros ‘galapaguemos’

Podemitas noches a todos.

A cuidarse, meus.

PGV

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído