El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

Largo Caballero Sánchez y su Estado Desarmado de Derecho.

Muy preocupante lo que estamos viviendo estos días. El actual PSOE ya no es más que un mero sucedáneo privilegiado de filosofías como ERC, PODEMOS o BILDU.

Las declaraciones del Presidente del Gobierno y de sus mandados directos (Bolaños, Sicilia y demás patulea) así como la de sus altavoces oficiales (Ser, El País) a cuenta de la «derecha judicial» es algo inédito en un partido «nacional y constitucional».

El PSOE sabe perfectamente que el TC actúa en base a lo expresamente habilitado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional acerca de los recursos de amparo. Pero qué más da!, todo vale con tal de protestar ante un atropello democrático como el de modificar legislativamente leyes POR LA VIA DEL ACELERADOR, sin debate alguno parlamentario.

Quieren el poder a toda costa, aunque para ello tengan que desarmar al Estado y plegarse a todas y cada una de las exigencias de los independentistas. Y como han perdido el apoyo popular en la calle, ahora agitan la confrontación social para agarrarse a algo en el futuro.

Poco queda ya de un partido que dice ser de izquierdas y social. ¿ Por qué sino defiende privilegios individualizados de determinados grupos minoritarios ?.

A Sánchez ya lo vimos venir cuando en sus primarias socialistas puso la urna de tapadillo, pero lo que es penoso es que socialistas de corazón abracen al amado líder sin ápice alguno de crítica o soslayando los principios de la izquierda social.

Una pena.

Pero el Estado Desarmado de Derecho que Largo Caballero Sánchez pretende no triunfará, o al menos eso quiero pensar.

Y hasta aquí mis notas nocturnas al respecto.

Boa noite e moitos bicos

P

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído