El famoso Bar Boy renace

El famoso Bar Boy es el de Verner Panton, creado por primera vez en 1963, y que, según los expertos, representa la personificación de la excelencia en el mobiliario del siglo XX. Considerada una de las piezas más creativas de los últimos 50 años, ahora disponemos de una nueva versión en edición limitada y única del Bar Boy, con su cálido acabado lacado en negro y su interior forrado de cuero, que ha sido diseñada especialmente para Moët & Chandon, que celebra así el lanzamiento del Grand Vintage 2002. De este modo arte y artesanía se unen en este mueble bar que contiene, ademas, algunos de los champagnes más preciados de la Maison: Grand Vintage 1982, 1992 y 2002.

Así pues, uno de los champanes más apreciados del mundo, Moët & Chandon, con motivo de la presentación de su Grand Vintage 2002, la quintaesencia de su colección Grand Vintage, celebra la obtención de esta añada única con la creación de la edición limitada del famoso Bar Boy de Verner Panton, el Grand Vintage Bar Boy. Este refinado mueble-bar está equipado con una botella de Grand Vintage 2002, así como dos excepcionales vinos más antiguos de la Grand Vintage Collection, el Grand Vintage Collection 1992 y el Grand Vintage Collection 1982.

La ocasión de saborear estos muy especiales espumosos en conjunto es una experiencia única y excepcional que raramente se ha podido disfrutar fuera de las históricas bodegas de Moët & Chandon. Estos vinos se caracterizan por ser “armoniosos” y se distinguen por su madurez, la homogeneidad de sus añadas, así como la armonía de y entre sus paladares, una combinación de vinos ideal para una cata vertical.

El Bar Boy Verner Panton,combina movilidad, comodidad y belleza. Este Bar Boy cilíndrico va montado sobre ruedas, el compartimento inferior se abre mostrando los tres champagnes Grand Vintage y dispone además de un lujoso refrigerador, capaz de enfriar una botella a 10°C en 15 minutos. El compartimento central aloja cuatro copas de champagne Grand Vintage diseñadas especialmente por Riedel, el mítico creador de copas de vino, para resaltar las especiales cualidades (madurez, complejidad y personalidad enérgica) de estos vinos selectos. El compartimento superior se destina a otros accesorios. El PVP es de 5.750 €, IVA incluido, y se vende solo en VITRA bajo pedido.

El nuevo Moët & Chandon Grand Vintage 2002 es un champagne enérgico, complejo y con personalidad propia, un champagne que será único debido a una añada distinguida, una climatología en la que predominó el viento y la calidez, así como un proceso de envejecimiento que manifiesta la casa que ha sido excepcional.

Benoît Gouez
, Chef de Cave de Moët & Chandon se deja guiar por sus gustos y experiencia, seleccionando y mezclando de manera creativa los frutos de una añada única, que se vieron favorecidos por un invierno soleado, húmedo pero suave, seguido por una primavera cálida, seca y sin heladas. El verano se caracterizó por períodos soleados y secos, entremezclados con otros lluviosos. El resultado: la creación de un champagne único en su categoría.

Grand Vintage 2002 representa el logro de la evolución en la filosofía de la Maison, en la que se combinan mayor libertad en la creación del ensamblaje y más tiempo de envejecimiento para conseguir unos caldos irresistibles. Gran prueba de ello es que el Grand Vintage 2002 debía haberse comercializado en el 2008; sin embargo, el periodo de madurez adquirido hasta ese momento no habría hecho justicia a este vino tan excepcional. Así, el Chef de Cave de Moët & Chandon, decidió entonces lanzar el Grand Vintage 2003, que en cambio maduró con mayor rapidez debido a un año especialmente cálido, rompiendo la tradicional cata vertical, y otorgó al Grand Vintage 2002 el tiempo necesario para lograr que éste expresara todo su potencial debido a la climatología de esa añada. En definitiva según comenta el creador de este vino tan particular, “El Grand Vintage 2002 se caracteriza por los aromas de cereales y crema de almendras, melocotón blanco y nectarina, con una textura aterciopelada y un final en boca preciso, creando un champagne excepcional.” PVP recomendado Grand Vintage 2002: 42€ (de venta en establecimientos habituales).

Habiendo creado su primer millésime en 1842, Moët & Chandon posee una de las colecciones de vinos millésime más prestigiosas y valiosas de la región de Champagne, que se remonta a 1892. El más selecto de los vinos de primera calidad de la Maison, el Grand Vintage Collection, se encuentra bien custodiado en las bodegas Grand Vintage Reserve. Cerrada al público, la Grand Vintage Reserve es historia viva de Moët & Chandon, una “reserva de catas” donde las condiciones de envejecimiento son óptimas, el lugar ideal para los champagnes más selectos del mundo.

Desde 2007, la salida de cada nuevo Grand Vintage ha estado acompañada por una selección de los vinos más antiguos desde el Grand Vintage Reserve, formando juntos la Grand Vintage Collection. Los vinos asociados a un Grand Vintage recién sacado al mercado comparten ciertas similitudes de cosecha, ensamblaje o estilo que resaltan su personalidad y potencial, y se distinguen por su madurez, la homogeneidad de sus cosechas y la armonía en el paladar. La colección Grand Vintage la componen champagnes lujosamente envejecidos que son la quintaesencia de la experiencia y el buen hacer del Chef de Cave en la elaboración de un caldo único con las uvas de un año sencillamente excepcional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído