Uno de los mejores Gin&Tonic del Mundo se sirve en Estoril

La costa de Estoril tiene muchos atractivos, pero ahora hay uno nuevo que se ha generado en Cascais, concretamente en el Hemingway, que se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de este cóctel, en el corazón de la marina de Cascais.

Ya sabemos todos que en los últimos años, el Gin&Tonic se ha convertido en un cóctel de culto y aparecen de continuo nuevas versiones para degustar las últimas tendencias de este combinado. Pues bien, el
Hemingway, situado en la marina de Cascais, es el lugar donde se sirve el mejor Gin&Tonic del mundo. Su propietario, Pedro Vaz Moura es el ‘alquimista’ de este local de moda en la costa de Estoril.

Hace nueve años abrió en la marina de Cascais el
Hemingway, que servía exclusivamente cócteles a base de fruta fresca, y pronto se convirtió en el referente de la costa de Estoril. Sus propietarios, Telma y Pedro Vaz Moura decidieron reformar este emplazamiento abandonado y le conservaron el nombre que remite directamente al escritor y periodista estadounidense.

En la actualidad, el Hemingway es también un lujoso restaurante con una interesante cocina de autor. Detrás de los fogones se encuentra el chef Bruno Soares Povoas, Sus platos marcan la diferencia por su calidad y la textura de los alimentos donde priman los pescados y mariscos, gracias a su proximidad con el mar. De hecho, desde su terraza se puede contemplar la bahía de Cascais y disfrutar de sus magníficas vistas en un ambiente agradable con toques marineros.

Pero el Hemingway es un espacio polivalente, ya que también se puede degustar uno de los mejores cócteles de la costa de Estoril. Detrás de la barra tiene su centro de operaciones Pedro Vaz Moura, conocido como el “alquimista” y uno de los mayores expertos en combinados de Portugal. Entre sus especialidades, destaca el Gin&Tonic. No en vano, hace pocas semanas fue elegido embajador de Tanqueray en el país luso. Pedro Moura lleva varios años trabajando para mejorar sus cócteles con variantes existentes en el mercado. Se ha formado también a nivel internacional y para él el secreto de un buen combinado está
en usar hielo a base de agua mineral y en contar con la mejor fruta fresca del mercadoAdemás del más habitual Gin&Tonic con limón fresco, en Hemingway también se sirven un sinfín de versiones que van desde la Tanqueray Ten con lima, naranja y pomelo, pasando por la Gi´Vine con uvas, el Hendricks con pepino y la catalana Gin Mare con albahaca fresca.

Pero hay más. No olvidar pedir una de sus especialidades, el mojito de fresa, o dejarse aconsejar por este experto barman que ofrece cócteles con un toque de distinción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído