Julius cena con Cris, una cita gastronómica para luchar contra el cáncer infantil

El próximo jueves, 22 de septiembre será la cena solidaria a favor del Proyecto Lydia, a la que animo a acudir, ya que en España se muere un niño al día a causa del cáncer infantil, echo que sucede en un país que está a la cola en inversión de investigación de cáncer. Y la cena la prepara un chef tan conocido como bueno: Julius.

Por ello, en su incansable lucha contra el cáncer infantil, La Fundación CRIS Contra el Cáncer inaugura Julius Cena con Cris, una iniciativa gastronómica para recaudar fondos para la segunda fase del Proyecto Lydia, un ensayo clínico en el que entran niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito tienen aún un alto riesgo de recaída.

El chef Julius, que encabeza estas cenas solidarias, volverá ponerse tras los fogones en el One Bar One (Avda. de Lazarejo nº 3, Urbanización Santolina 2, 28232 Las Rozas, Madrid) para luchar contra el cáncer infantil el próximo 22 de septiembre. El menú, con un precio de 45 euros, mezclará los sabores de siempre con lo más innovador contando con materia prima de alta calidad.

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer da las gracias a todos los que colaboran para llevar a cabo estas cenas solidarias: “Sin el compromiso, del chef Julius, que capitanea el acto, junto a Pedro Acacio del One Bar One, no habría sido posible poner en marcha Julius Cena con Cris. Gracias también a Bodegas Arzuaga Navarro, Champagne Taillinger Reims, Síbori Food Service, Balfego y Discarluz que nos apoyaron en la primera cena”, y añade: “Apostamos por la investigación como única salida para curar o por lo menos cronificar el cáncer, y estas iniciativas son ejemplo de que cada vez la sociedad española está más concienciada, y el mundo gastronómico también lucha contra el cáncer. La primera cena solidaria fue un éxito, y esperamos que el próximo 22 se vuelva a llenar Julius cena con Cris.

El Proyecto Lydia lleva el nombre de Lydia en memoria de una niña de seis años que no tuvo esta oportunidad. Sus padres han querido donar todos los fondos que recaudaron para pagarle un tratamiento nuevo fuera de España, y quieren hacerlo para que otros niños puedan tener la oportunidad que no pudo tener Lydia. El objetivo es utilizar las células del sistema inmune Natural Killer de un donante como arma contra este tipo de cáncer de sangre del paciente. Para ello es necesario activarlas y multiplicarlas para que ataquen al tipo de tumor que estamos tratando. Gracias a la terapia celular con las células Natural Killer se ha conseguido diseñar un procedimiento que permite ayudar a los niños con leucemia aguda en recaída o que no responden a ningún tratamiento, que les permite reducir el tumor para que puedan acceder al trasplante de médula y curarse. Catorce niños fueron incluidos en este ensayo y los resultados preliminares indican un 30% de remisión del tumor.

La Fundación Cris Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas. La Fundación ha donado ya más de 3 millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

Otra forma de colaborar es enviando la palabra CRIS al 28014 (el coste es de 1,2 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído