Yo #mequedoencasa con LAN

Yo #mequedoencasa con LAN

Me acaba de llegar un mensaje de los amigos de Bodegas LAN que no puedo menos que compartir con usted, ya que es un mensaje inspirador, motivador y que busca la solidaridad y la fraternidad en estos duros momentos que casi toda la humanidad estamos viviendo en este año, y que probablemente se extienda por la práctica globalidad de ambos hemisferios. Aquí les reproduzco su mensaje donde explican muy bien de qué se trata y su razón de ser :

«Desde hace unos días, las recomendaciones sanitarias nos obligan a quedarnos en casa. Además de aprovechar el tiempo con las miles de obligaciones que llegan con las tareas de los niños, el teletrabajo y los numerosos contactos con nuestras personas queridas, nos queremos sumar con un breve glosario de ideas para hacer en casa. Desde recetas de cocina a juegos de mesa, ejercicios para mantenerse en forma en casa, lecturas y películas que tenemos pendientes desde hace tiempo. Además, puedes compartir manualidades con tu familia. Puedes sacar tus viejas fotos y hacer un álbum, que es una manera de contar tu propia historia. Seguro que alguna de estas ideas te ayudarán a sobrellevar estos días. Propuestas variadas para cuando vengan los días de bajón y en los que ya lo hayamos intentado todo. Mientras tratamos entre todos de #frenarlacurva os animamos a que no caigáis en el desaliento. Puedes encontrar inspiración en nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram».

Y como ejemplo de estas fuentes de inspiración que amablemente nos proponen, y como para muestra basta un botón, le incluyo aquí una que me ha llamado la atención ya que tiene que ver con el lenguaje coloquial, y como soy sociólogo y me gusta mucho escribir, es un tema que me parece apasionante. Aquí va, en este caso recogido del Facebook de la bodega LAN:

«Quedarnos en casa nos da la oportunidad de conocernos mejor. Hacía mucho tiempo que no hablábamos tanto los unos con los otros. Cuéntanos cuáles son esas palabras que te diferencian, que son propias de tu casa, de tu pueblo… Envíanos tu comentario con ese vocablo y su significado. Atento a nuestras historias y próximas publicaciones porque iremos compartiendo ejemplos de lo que se dice en nuestra casa y en nuestra tierra. #bodegaslan #YoMeQuedoEnCasa #DichoEnCasa #OidoEnCasa»

Confío en que les resulte entretenida esta iniciativa tan adecuada para estos días que parece que se repitemn a sí mismos en cierta medida como el Día de la Marmota, y así podemos llegarlo a convertir en un día o momento diferente. Y mucho ánimo , ante todo, que contra este virus, vamos a poder celebrar la victoria. Y con vino de Rioja, por ejemplo…

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído