Classica Hacienda López de Haro gana el Best Award Oro al mejor packaging de vino

Classica Hacienda López de Haro gana el Best Award Oro al mejor packaging de vino

La bodega de Rioja se hizo con el Oro en estos premios que ponen de relieve los mejores trabajos de marketing alimentario del año.Hablamos de Classica Hacienda López de Haro que rinde tributo en sus etiquetas a pioneros de Rioja que contribuyeron al prestigio mundial de sus vinos. Y el premio se ha logrado con un diseño del estudio riojano Moruba.

Así es.Los vinos de la colección Classica Hacienda López de Haro han obtenido el máximo galardón en su categoría en los premios Best Awards, organizados en colaboración con Alimentaria, que celebran este año su 18ª edición poniendo de relieve los mejores trabajos en el campo del marketing alimentario. Se trata de un reconocimiento que contribuye al prestigio de marcas líderes en alimentación y bebidas en distintas modalidades, y este año Classica Hacienda López de Haro ha sido premiada con el oro en la categoría de Packaging.

Los vinos de esta gama top de Hacienda López de Haro han triunfado en los Best Awards por su creatividad, la capacidad de conectar con las emociones, la calidad de su diseño y el atractivo de su imagen, cualidades que un jurado compuesto por reconocidos expertos en marketing alimentario de firmas punteras del país han decidido que eran dignos del máximo reconocimiento.

Classica Hacienda López de Haro rinde tributo, en el interior y en el exterior, a personajes muy relevantes de la historia de éxito del vino de Rioja. La colección consta, en sus dos primeros vinos, de dos Grandes Reservas blanco y tinto de las añadas 2012 y 2001, reinterpretación actualizada de los vinos finos que hicieron a Rioja famosa en el mundo.

En sus etiquetas, los tintos de Classica Hacienda López de Haro lucen las imágenes del fotógrafo francés Jean Laurent, quien llegó a la región a mediados del siglo XIX para dar testimonio del recorrido que hacía la recién inaugurada línea ferroviaria entre Tudela y Bilbao, y del clérigo Manuel Quintano, pionero en elaborar, en el siglo XVIII, vinos con estilo bordelés en Rioja. Dos nombres clave en la vocación internacional de Rioja como región vitivinícola que vuelven a estar de actualidad gracias a la colección Classica. Las siguientes ediciones continuarán en esa línea de descubrir al winelover a esos hombres y mujeres que construyeron con sus manos la historia del Rioja.

Los dos primeros vinos de Classica Hacienda López de Haro son una visión actualizada de esos blancos y tintos históricos que se elaboraban, desde la viña, ya con vocación de largas guardas, un factor clave que comparten los grandes vinos, esa capacidad de evolucionar y mejorar con los años en la botella.

Classica Hacienda López de Haro Blanco Gran Reserva 2012 procede de viñedos viejos de viura, malvasía y garnacha blanca de más de 65 años, situados en la Sonsierra y el Alto Najerilla, en la zona de Rioja Alta. Tiene 36 meses de crianza en robles francés y de Europa del Este, en barricas nuevas y usadas. Su PVP es de 45 euros.

Classica Hacienda López de Haro Tinto Gran Reserva 2001 es una combinación de tempranillo y graciano procedentes de viñedos viejos de la Sonsierra y el Alto Najerilla, que ha pasado 42 meses en barricas de roble francés, mitad nuevas, mitad usadas. Su PVP es de 45 euros.

Bodega Hacienda López de Haro forma parte de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Richi y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 14 Denominaciones de Origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados como Matsu, Bardos, Atlantis, Aroa o Proyecto Garnachas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído