Crápula Gold 2018, nueva añada del proyecto Vino Crápula en la D.O.P. Jumilla

Crápula Gold 2018, nueva añada del proyecto Vino Crápula en la D.O.P. Jumilla

Varias veces he hablado aquí de Gabriel Martínez Valero y su Proyecto Vinos Crápula, en la D.O.P. Jumilla, y especialmente de su esmerado uso de la variedad monastrell, y ahora que ya lleva doce años con el mismo presento sus nuevas añadas de las que les hablaré en los próximos días, empezando hoy con su Crápula Gold 2018 y siguiendo mañana y pasado con otras dos de sus nuevas añadas. Para empezar le recuerdo lo que me contó el propio Gabriel en su día: «»en 2008, entre dos amigos míos enólogos, y yo, que queríamos, principalmente, elaborar y comercializar unos excelentes vinos de Jumilla, seguros de su potencial cualitativo y comercial. Prefiero, antes que tener viñedos propios, comprar uvas seleccionadas por mi equipo de asesores y yo mismo, y que mejor se adapten a mis necesidades. Seleccionamos viñedos viejos de monastrell, de 60 años de media y de un gran porte, autorregulados de forma natural. Intentamos que el agricultor reduzca al mínimo los tratamientos de campo y aunque no es un vino ecológico si que podemos decir que es un vino natural en el que se potencia el terroir a su máxima expresión».

Este Crápula Gold 2018 es un vino que presenta a la vista un bonito color rojo cereza con brillante ribete y que en nariz sugiere frescura y limpieza, lleno de aromas de frutas silvestres. Con una impresión que se puede calificar como de que es un vino sensual y vigoroso, en boca se manifiesta como suave, delicado y refrescante. El vino está conducido más por su aroma y frescor que por su potencia, siendo cremoso y muy fácil de beber. Su PVP aproximado en tienda es de 7 €.

Se trata de un vino tinto de media crianza, procedente de viñedos situados a unos 800 metros de altitud, en suelos calizo de bajo rendimiento. Se ha criado durante cinco meses en barricas de roble francés y americano, siendo un 50 % uva monastrell y el otro 50 % la foránea syrah. Alcanza una graduación alcohólica de 14%/Vol.

Mañana volvemos con el Crápula Soul 2018, un original coupage de Gabriel Martínez Valero.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído