Ya está elegida la mejor obra de la iniciativa artística de las manzanas Marlene

Ya está elegida la mejor obra de la iniciativa artística de las manzanas Marlene

Ya está elegida la imagen que representará internacionalmente a las manzanas de Tirol del Sur/Südtirol en 2021, con motivo de su 25º aniversario. Entre las más de 6.000 obras recibidas en la iniciativa artística de Marlene® también se han seleccionado los 24 finalistas que podrán conocer personalmente la tierra alpina de Marlene®. Y 8 de ellos, la cuarta parte, proceden de España. Vamos a explicarlo todo seguidamente con mayor detalle.

Una ninfa descansa en medio de los cultivos de manzanos: su rostro radiante ilumina la naturaleza circundante y detrás de su melena suelta se vislumbran los Alpes. Así es como la italiana Francesca Cito imagina a Marlene®. Su obra ha sido la imagen seleccionada como la mejor de la iniciativa artística digital de Marlene®, una actividad internacional con la que las manzanas del sello azul han querido celebrar su 25º aniversario.

La ilustración de Francesca ha sido elegida entre más de 6.000 obras para contar al mundo la historia de Marlene®, en este caso, representada como una joven soñadora. Además de por su nivel artístico y gráfico, la obra fue seleccionada por ser la que mejor expresa la poesía y los valores de la manzana Hija de los Alpes: armoniza la belleza de Tirol del Sur/Südtirol con la energía cálida del sol, que permite que las manzanas crezcan firmes y jugosas. El territorio y la variedad de las manzanas Marlene® se evocan con los diferentes tonos afines a los colores de la marca. El delicado estilo de la protagonista, también logra expresar la tranquilidad y serenidad que las manzanas Marlene® necesitan para madurar.

«Estábamos fascinados por la belleza de este trabajo. El ojo artístico de Francesca Cito ha sido capaz de capturar e iluminar el mundo de Marlene® con un toque de magia – explica Walter Pardatscher, director del Consorcio VOG. «Me gustaría agradecerle personalmente toda su sensibilidad y talento. Este rostro llevará a Marlene® por todo el mundo». La obra seleccionada será impresa en las pegatinas y packaging de las manzanas Marlene® durante este año del 25º aniversario, con una gran difusión y visibilidad a nivel internacional.

«Soy diseñadora gráfica desde hace poco más de una década–comenta la propia Francesca Cito, de 35 años y residente en Avellino (Italia)–. Estoy feliz de que mi participación haya sido seleccionada como la mejor de esta iniciativa, y me siento muy honrada de poder representar a Marlene® con una de mis obras. Y más en este momento en el que, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, resulta un periodo difícil a nivel profesional”.

Junto con la mejor obra, de Francesca Cito, se eligieron también las 24 obras finalistas, cuyos autores podrán descubrir personalmente Tirol del Sur/Südtirol gracias a una estancia en uno de los alojamiento de agroturismo de la Sociedad Gallo Rojo, gestionada por los propios cultivadores de manzanas. Estas 24 obras son muy diferentes entre sí, en cuanto a estilo, técnicas y colores, pero todas tienen en común un enorme talento y una extraordinaria calidad iconográfica de las propuestas. 13 del total de las 25 mejores obras (incluida la de Francesca Cito) proceden de Italia; 8 de ellas vienen de España; y las 4 restantes se han presentado desde Reino Unido, Brasil, Chipre y Holanda.

“Es un honor estar entre los 25 mejores trabajos –comenta Rosemarie Cerdán desde España–. Con mi obra quise expresar todas esas cosas que debemos apreciar siempre, lo que la tierra nos ofrece: sus frutos, sus cielos, sus paisajes…”, afirma.

Otra de las finalistas españolas, Paula López-Berges, diseñadora gráfica e ilustradora, recuerda algunas de las cosas que le motivaron a participar. “Una de las razones fue conocer también esa zona de Italia. La zona es espectacular y me encanta la naturaleza y su paisaje. El proyecto me encantó, y en casa nos gusta la comida saludable. ¡Siempre hay manzanas! Todo eso unido a la ilustración resultó muy tentador para presentarme”.

Para Marian Prado, publicista y artista plástica, resultó muy interesante celebrar junto a Marlene® su 25 cumpleaños con una ilustración llena de colores vibrantes y su estilo tan característico. “Al ver las fotos del lugar mágico donde se cosechan las manzanas Marlene®, automáticamente tuve una conexión con mis raíces. Las montañas, el paisaje, el clima, las vistas perfectas, todo me trasladó a mi país y recordé todos los momentos especiales que me regalaron Los Andes venezolanos”.

Otra finalista española, Laura Vivar, elogia la idea de Marlene®. “Es que creo que ha sido una gran iniciativa para dar visibilidad a nuevos talentos. Los artistas agradecemos que las empresas de otros sectores desarrollen estas iniciativas demostrando que aprecian el arte”.

El listado definitivo de los 25 finalistas por países, es el siguiente:

Italia: Francesca Cito, Umberto Stagni, Alessandra Sartoris, Vincenzo Punzolo, Federica Scarcella, Antonio Lecci, Luca Santella, Lorenza Acconcio, Serena Vajngerl, Monica Hernández Jr., Marzia Bello, Marina Silvello, Laura Tavazzi.

España: Cristina Franco Roda, Sara Vera, Marián Fernández Prado, Paula López-Berges, Rosemarie Cerdán, Laura Vivar Benjumea , Jaume Arnau, Elena Ludwig Benítez.

Holanda: Marielle van der Gouw.

Reino Unido: Alba Sánchez-Serrano.

Brasil: Luize Zanette.

Grecia: Alina Ermogenous

Y si quiere saber más de Marlene, así se presenta ella misma: «Mi padre es el monte, fuerte y sabio. Mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Mi maestro es el tiempo. El clima único de Tirol del Sur – Südtirol me mima con más de trescientos días de sol al año. Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano. No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes. Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Granny Smith, Red Delicious y Fuji.

Para conocer todas las obras presentadas a la Iniciativa, visitar la web: Marlene Art Contest

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído