Comprender el vino: un libro con todo lo que aún no te habían contado de los vinos españoles

Comprender el vino: un libro con todo lo que aún no te habían contado de los vinos españoles

Se trata de una obra fundamental para conocer y entender los principales vinos españoles de la mano de uno de los mayores expertos de nuestro país, Pedro Ballesteros MW, libro editado por Planeta Gastro. Bien cierto es que los vinos nos cuentan un pasado más o menos reciente, el de los tiempos en que se plantaron sus viñas y el de la estación de sus uvas. Pero también pueden apuntarnos algo sobre el futuro, sus posibilidades, sus salidas comerciales. Y sabiendo que no existe el vino, sino infinidad de vinos. No cabe esperar encontrar en estas páginas reseñas de bodegas o de vinos, ni explicaciones sobre viticultura o enología. Tampoco es un libro que aturulla con gran número de datos. Sin embargo, es un volumen único que se centra en asuntos precisos y busca expresar hechos y opiniones que tienen una consecuencia clara en los perfiles del vino.

Por todo ello, se trata de un libro único que hará reflexionar al lector a la vez que logrará aumentar ampliamente su conocimiento en esta atractiva materia. Y todo ello, haciendo uso de un lenguaje tan válido para quienes se dedican al vino como para los que no. Una obra accesible, para disfrutar y con potencial para despertar el interés y la curiosidad de aquellos que aún no la tienen. Porque el buen vino es alimento para todos, hasta para los que no lo beben.

Además, Pedro Ballesteros es el primero de los únicos cinco Master of Wine (MW) españoles (y el único dedicado a la comunicación), un exclusivo título que se otorga a quien ha superado los rigurosos requerimientos para ingresar en esta distinguida y centenaria institución británica. Por todo ello, este libro es una obra indispensable que se convertirá en referencia y lectura obligatoria para cualquier interesado o curioso del vino. En su edición, está profusamente ilustrado con ilustraciones, esquemas, gráficos y mapas de las principales regiones y variedades.

Pedro Ballesteros es ingeniero agrónomo y máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid. En Benelux obtuvo el Diploma WSET, en Geisenheim y Rust se hizo Weinakademiker, y en Londres se convirtió en miembro del Institute of Masters of Wine. Realizó otros cursos de vino y estudios de especialización en Jerez, Beaune, Napa Valley y Burdeos. Es columnista de varias revistas de España y Bélgica, escribe regularmente para revistas del Reino Unido, Estados Unidos e Italia, y es coautor de varios libros sobre el vino. Es presidente/jurado en concursos en ocho países. También participa activamente en actividades de educación en universidades y centros en España, China, Estados Unidos y Bélgica, y de promoción institucional del vino español y de asesoramiento a instituciones públicas. Fue miembro del Consejo del Instituto de Masters of Wine, es vicepresidente de la Unión Española de Catadores, asesor del Basque Culinary Center, del MIBA (China) y de otras instituciones. Tiene Encomienda de Número de la Orden Española del Mérito Agrícola, es miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino y de otras órdenes y distinciones.

Comprender el vino
Autor: Pedro Ballesteros Torres MW
Edita: Planeta Gastro, 2021
Formato: 14,5 x 23 cms.
Páginas: 500 pags.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 22,95 €
A la venta desde el 17 de noviembre de 2021

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído