Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

El nuevo Goethe Institut

He visitado las nuevas instalaciones del Goethe Institut en Roger de Flor esquina Provenza en Barcelona. Una vez acabadas, me imagino que resultarán funcionales. Pero no quiero ocultar que para mí es una lástima dejar el antiguo barrio de Sant Antoni, tan bonito, tan vivaz en los últimos años, allá en la calle Manso…

Encontraré a faltar la luminosidad de la antigua alta y alegre biblioteca, si bien entiendo que la nueva esté localizada en la planta baja, al igual que la sala de actos y la futura cafetería. Tiene sentido. Pero -digámoslo claramente- yo soy bastante conservador en algunas cosas: cuando un espacio lo hago mío, me encariño.

Con todo, he descubierto que Roger de Flor tiene también sus alicientes. A pocos metros de la entrada está la cafetería «Nebraska». La rige un hombre servicial y el local es pródigo en ofertas (es el signo de los tiempos). Y no muchos metros más allá está la Sagrada Familia, un barrio que también tiene mucho encanto para mí, especialmente la avenida Gaudí, donde vivieron mis abuelos maternos.

Cambiar, cambiar. Es el signo de los tiempos. Hay que mirar siempre hacia adelante.

(Pero a mí me cuesta desactivar el retrovisor. Soy así).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído