Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Retorno a Dominicana

Preparo las maletas: regreso a la República Dominicana.

Hace ya un lustro que no viajo hacia allá. En ese intervalo nos dejó el amigo Alfonso Dicenta. Me impactará revisitar la Zona Colonial de Santo Domingo sin su compañía, su bonhomía y sin par pericia a la hora de retratar el alma dominicana.

Impartiré durante una semana comunicación corporativa en la Universidad PUCMM y espero poder hacer alguna escapadita a Boca Chica y otros rincones capitalinos. Impartiré también sobre la importancia de la comunicación en los procesos de fusión de empresas para empresarios y profesionales dominicanos.

Espero tener un feliz reencuentro con aquel singular país, cuya alegría tanto admiro y del que procedían excelentes profesionales de la hostelería que fueron colegas míos en la cadena RIU, en los años noventa y principios de siglo.

(Dominicanos, dominicanos. Como la señora Cándida, la mujer que limpiaba mi apartamento en la mallorquina Playa de Palma. ¿Qué habrá sido de ella, su hija y nieta?).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído