Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Pasé el sábado felizmente en Ripoll, la capital de la comarca del Ripollès. Excelente menú en el céntrico restaurante «La Taverneta». Como traca final, una copa de excelso ratafía, el licor de hierbas de las comarcas montañosas del país catalán.

Necesitaba respirar, ésta es la verdad. La contaminación atmosférica en Barcelona es agobiante. Afortunadamente a mi regreso en tren anoche (dos horas de viaje), una suave lluvia empapaba el asfalto y limpiaba el aire. Hoy, además, ha descendido claramente la temperatura. ¡Albricias!

(Hacía años que no pasaba por Ripoll; la población me ha parecido más pequeña de lo que yo recordaba; los embutidos, de primera; el entorno, bucólico; la sensación de país, palpable; la presencia musulmana, ostensible. Cómo me gusta viajar en tren. El país que yo quiero ha de tener este medio como principalísimo. Menos coches, más trenes).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído