Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

El plátano, la naranja, la manzana y la piña

Cuatro frutas sintetizan la historia de la cadena RIU: el plátano, la naranja, la manzana y la piña.

En base a ellas me gusta explicar la historia del éxito de RIU, una de las cadenas hoteleras más rentables del mundo y un modelo digno de estudio. Sin darme cuenta, fui pionero del storytelling ya en los años noventa, cuando tras crear el Departamento de Comunicación de la cadena que dirigí durante 12 años, me dediqué a divulgar la aventura humana tras la marca.

La historia de RIU está llena de episodios que rozan la épica, lo extraordinario. Quién iba a decir que esta cadena nacida en 1953 en la Playa de Palma se convertiría en el potentísimo grupo hotelero actual, que ahora desembarca en Madrid para sorpresa de propios y escaños.

(He impartido hoy mi seminario «El jefe de prensa de bolsillo» en la CAEB de Palma, que agrupa a las asociaciones empresariales baleares. Cuando explicaba la historia de RIU los participantes me miraban con ojos como platos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído