Sean Aiken: «Cualquier sueño es posible»

Sean Aiken
Sean Aiken

No quiere cobrar mil euros al mes y ha ideado la manera de evitar ser como tantos otros de su edad que se conforman con lo que sea. Sean Aiken tiene 27 años. Acabó sus estudios de Administración de Empresas, pero antes de comenzar a trabajar en lo suyo decidió tomarse un año ‘sabático’ muy especial para encontrar un trabajo que se ajustara a sus necesidades y poder decidir si realmente quería trabajar en aquello para lo que se había formado. Para ello probó 52 trabajos, sin cobrar, yendo de un lado a otro y durmiendo donde le acogían. Su aventura está plasmada en la página web OneWeeekOneJob.

Un nuevo Robin Hood

Sean ya se convirtió en el nuevo Robin Hood al recaudar casi 15.000 dólares para una ONG al tiempo que intentaba construirse un futuro mejor. A la vez, su experiencia ha servido para motivar a miles de jóvenes, y no tan jóvenes, que ya no se conformarán con sus aburridos trabajos. «Hice una promesa por pasión«, asegura, «y creo que tú también deberías hacerte esa misma promesa hoy, porque cualquier sueño es posible«.

Trabajar para ser feliz

El joven no pretendía que uno de los empleos por los que pasó se convirtiera en su trabajo ideal, sino «probar distintas posiciones» y «llevarse un poquito de cada una» para tratar de entender qué es lo que necesita «para ser feliz«.

Una legión de fans le sigue

El «currante» ya tiene todo un ejército de fans de todas las edades que no paran de escribirle cartas tras entrar en su web. Gina, una candiense de 40 años, le dio las gracias por convertirse en su «inspiración» para encontrar un empleo. Emily se confesó «impresionada» y Jeremy le agradeció su reto por considerarlo «motivador para una generación que tiene suficiente dinero para comprarse un iPod Nano y ropa de diseño«. Erin, por su parte, le dijo que gracias a él, finalmente ha dejado su trabajo para buscar uno que realmente le apasione y Adam le contó que gracias a su proyecto está «empezando a replantearse sus elecciones en la vida«.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído