Vuelven a sancionar en Cádiz a tres enfermeras por no llevar falda

Vuelven a sancionar en Cádiz a tres enfermeras por no llevar falda

(PD).- La dirección de la Clínica San Rafael de Cádiz ha vuelto a sancionar a tres auxiliares del centro con la apertura de nuevos expedientes por la utilización del pijama sanitario en vez del uniforme con falda, según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa.

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz ha anunciado que va a denunciar este nuevo caso de discriminación ante la administración pública, al tiempo que demanda una intervención «efectiva» de la Junta de Andalucía sobre las actuaciones del dueño de la Clínica San Rafael de Cádiz.

Estas tres auxiliares recibieron ayer sendas cartas en las que se les comunicaba la aplicación de una serie de sanciones, tanto por no llevar el uniforme con falda como por apoyar públicamente a las compañeras anteriormente sancionadas por la dirección.

Sanciones

Dos de estas trabajadoras, que se manifestaron a las puertas de la clínica en la concentración convocada por el comité de empresa de San Rafael, han recibido la comunicación de la apertura de un expediente disciplinario por usar el pijama sanitario y no el «famoso» uniforme de falda, delantal y cofia, ha precisado CCOO.

El caso más grave es para otra compañera a la que se le ha comunicado un traslado forzoso al hospital que la empresa Pascual tiene en Málaga, ha indicado el sindicato. En las tres cartas la dirección de la empresa establece «claramente su conocimiento de que estas tres trabajadoras son afiliadas a Comisiones Obreras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído