‘Azúcar Moreno’ se separa

'Azúcar Moreno' se separa

(PD).- Toñi Salazar, la mitad del mítico dúo ‘Azucar Moreno’, anunció que ha decidido comenzar una carrera en solitario tras sufrir desavenencias con su compañera artística, que es también su hermana, Encarna.

La pareja hacía un paréntesis en su carrera hace ya casi un año después de que a Encarna le detectaran un cáncer de mama del que se ha recuperado totalmente. Sin embargo, este parón, que iba a ser provisional, se ha convertido en el fin del grupo sin que se vea, en un futuro, la posibilidad de volver a unirse.

Las hermanas Salazar nunca han ocultado durante las entrevistas, que sus caracteres no eran muy compatibles y que su relación familiar era lo único que les hacía ‘aguantarse’ tantos años. Pero ahora parece que estos lazos no han sido suficientes para que la unión entre ambas se mantuviese, aunque, según explicó hoy Toñi, en una entrevista en Telecinco, ella achaca esta situación al marido de su hermana, que es además el manager del grupo. Así, señaló haberse sentido «muy ofendida» cuando el pasado viernes Encarna participó en una entrevista en un programa televisivo, la primera tras anunciar su enfermedad, y ella no pudo estar presente. «Yo tendría que haber estado en su aparición pero ni me llamaron. No sé si es cosa de ella o de los que están a su alrededor» señaló la cantante molesta.

Desde entonces, comentó la intérprete de ‘Bandido’, la relación algo tirante que tenían ambas se enfrió del todo: «nos estamos dando un tiempo, necesitamos reflexionar. Quizá por lo que ella ha pasado necesita reflexionar», explicó. El dolor de Toñi viene también generado porque, además de considerar su presencia necesaria junto a su hermana, ya que ambas son pareja artística, sus hermanos ‘Los Chunguitos’ sí acudieron al espacio para homenajear a la pequeña de los Salazar. Aún así, envió un mensaje cariñoso a su Encarna: «La quiero con locura y estoy con ella siempre», dijo.

CARRERA EN SOLITARIO

Durante su intervención en el ‘Programa de Ana Rosa’, quiso desmentir las informaciones que aseguran que su hermana desconocía la separación del grupo y que ella iba a comenzar una carrera en solitario. «Yo se lo conté», declaró Toñi, quien puntualizó que lo hizo antes de irse a Argentina a la grabación de su trabajo. «Ellos me dijeron que me buscara la vida y eso es lo que hice», concluyó.

Sin embargo, Encarna aseguraba hoy que por ella «el grupo no se separa» y aseguró a TVE, en declaraciones recogidas por otr/press, que es normal que después de tantos años a su hermana le apetezca hacer algo en solitario «igual que a mi», dijo, aunque puntualizó que ella ahora está en «otras cosas de la vida» ya que intenta hacer vida normal tras superar el cáncer. Además deseó a Toñi «éxito en todo lo que haga» porque como su hermana solo quiere que «sea feliz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído