Penélope gana el Oscar

Penélope gana el Oscar

(PD).- Esta vez sí, Penélope lo ha conseguido. Ha ganado el primer Oscar de la historia para una actriz española y lo ha hecho gracias a su papel de Maria Elena en la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

Penélope Cruz, gracias a su papel de mujer desquiciada en «Vicky Cristina Barcelona» (Woody Allen), se queda con el premio de la Academia de Cine de Hollywood a la mejor actriz secundaria. Es la primera actriz española en conseguirlo.

El galardón, el primero que se entregó la noche del domingo, supone por tanto un hito para el cine español y un antes y después para la actriz española. A la segunda va la vencida porque ya en 2006 fue candidata a este premio por su papel en «Volver» (Pedro Almodovar).

Visiblemente nerviosa, Penélope Cruz amenazó con desmayarse al recoger el galardón, y en su breve intervención, tuvo palabras de agradecimiento para los directores que le ofrecieron los primeros papeles: Bigas Luna y Fernando Trueba. También se acordó de su querido Pedro Almodóvar.

La española, en unas emotivas palabras dijo que el Óscar es el sueño de una chica que en su ciudad, Alcobendas (Madrid), se levantaba para ver de madrugada la ceremonia de los Óscar.

“A todos los que en España están compartiendo este momento conmigo, se lo dedico. A todos los actores de mi país”.

El premio se lo dieron manos de cinco míticas actrices de Hollywood: Angelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído