La viuda de Vicente Ferrer condena el secuestro de Pascual y Vilalta, personas de paz

La viuda de Vicente Ferrer y presidenta de su fundación, Anna Ferrer, ha acudido a la concentración semanal en la plaza del Rei de Barcelona para reclamar la liberación de los cooperantes catalanes Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados por Al Qaeda del Magreb Islámico en Mauritania, y ha condenado la violencia que supone el cautiverio.

Según Ferrer, los cooperantes son gente de paz que no merecen vivir situaciones de violencia como son los secuestros. Ferrer ha pedido que tanto Vilalta como Pascual vuelvan rápido y, siguiendo con el espíritu de su marido, ha abogado por que la violencia se acabe.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la ONG Juan Ramon Giménez ha pedido más «celeridad» en las gestiones para su liberación y ha expresado que los secuestradores «se han equivocado de enemigo». Además, ha dicho que temen el efecto de las altas temperaturas en la zona.

Ferrer se ha sumado al minuto de silencio por los cooperantes junto con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, otros concejales barceloneses, miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària y otro centenar de ciudadanos.

Han participado también una quincena de centros escolares, que trabajan en proyectos de cooperación en Senegal y Marruecos a través del Consorcio de Educación con el apoyo de dos asociaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído