El actor chino Jet Li, primer embajador mundial de la Cruz Roja

El actor chino Jet Li, primer embajador mundial de la Cruz Roja

El actor chino Jet Li se convirtió hoy en el primer embajador mundial de buena voluntad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

En un acto celebrado en Pekín, Li, que preside la fundación benéfica One Foundation, fue investido embajador por Alistair Henley, el director de la zona Asia-Pacífico de la FICR.

«Siempre he creído que el mundo es una familia global, y como familiares todos debemos cuidar de los demás», agradeció el intérprete pequinés, que aseguró sentirse identificado con los principios de «humanidad, fraternidad universal y devoción» que rigen Cruz Roja.

El actor de éxitos de acción como «Héroe», «Romeo debe morir» o la más reciente «The Expendables» explicó que su fundación promueve la idea de «micro-filantropía», que consiste en recaudar la cantidad simbólica de 1 yuan (0,15 dólares, 0,12 euros) por persona al mes, lo que consigue edificar «una gran familia».

Li ya se volcó con Cruz Roja durante el terremoto de Sichuan, en mayo de 2008 cuando contribuyó a recaudar más de 10 millones de dólares para los 87.000 fallecidos y desaparecidos en el sismo.

Preguntado por la visita a China de los magnates estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett, cuyo viaje al gigante asiático para sumar filántropos entre los chinos más ricos ha levantado suspicacias, el actor aseguró que se siente feliz por la iniciativa.

«Bill Gates es amigo mío, nos conocemos desde hace dos años y le doy la bienvenida a mi ciudad natal», declaró Li, y aseguró que el proyecto del dueño de Microsoft es complementario al suyo.

En una encuesta reciente de Gallup entre 195.000 personas en 153 países preguntando quién dona, quién participa en actos de voluntariado o quién «ayuda a extraños», China ocupa el último lugar de Asia.

Cruz Roja también ha presentado hoy el informe de Desastres Mundiales 2010, que este año se centra en los riesgos en las grandes ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído