Los mutantes de X-Men no pueden con Piratas del Caribe

Hacía semanas que la taquilla española no vivía una lucha tan reñida como la que han protagonizado X-Men. Primera Generación y Piratas del Caribe. En mareas misteriosas. La primera ha vencido en número de espectadores pero la fuerza del 3D ha mantenido la cinta protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz en el primer puesto en cuanto a recaudación se refiere.

Si atendemos únicamente al número de espectadores que han poblado las salas de cine durante el pasado fin de semna, la precuela de X-Men habría ganado la batalla. En su estreno la cinta dirigida por Matthew Vaughn fue vista por más de 345.000 espectadores, unos 35.000 más de los que tuvo la cuarta entrega de Piratas del Caribe.

Eso sí, la saga bucanera de Disney consiguió, gracias a al precio más elevado de las entradas en los pases en 3D, más dinero que X-Men. Concretamente, y según los datos de FECE, Piratas del Caribe amasó 2.271.860 euros durante el fin de semana por los 2.267.517 euros que recaudaron los mutantes de Marvel.

A una distancia sideral, con casi 650.000 euros de recaudación, quedó el tercero en discordia, Woody Allen con su genial Midnight in Paris. Y a mucha más distancia aún si cabe se queda el cuarto clasificado: Sin Identidad, el thriller protagonizado por Liam Neeson que amasó el pasado fin de semana 365.067 euros.

El quinto puesto es para la cinta francesa Pequeñas mentiras sin importancia a la que sigue la comedia estadounidense ¡Qué Dilema! y la quinta entrega de Fast & Furious. Cierran la lista de las más vistas el pasado fin de semana el thriller El Inocente, la animación de Rio y otro superhéroe de Marvel, Thor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído