Un jamón para Hillary

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha recibido de manos del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, un jamón ibérico regalo del líder del PP extremeño y próximo presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Se trata de un jamón ibérico de bellota extremeño de calidad suprema, deshuesado y envasado al vacío, que Mariano Rajoy ha entregado en mano a Hillary Clinton cuando ha concluido su reunión de este sábado en Madrid.

Según han confirmado fuentes del PP extremeño a Europa Press, con este obsequio Monago «ha conseguido que Extremadura se haya colado, de forma simpática», en el encuentro entre Mariano Rajoy y la esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, a quien se pretende, además, «endulzar su visita a España» y «darle a conocer los excelentes productos de la dehesa y del campo extremeño», entre los cuales el jamón es el de mayor reconocimiento y fama internacional.

Pero además el propósito de Monago con su regalo a la prestigiosa e influyente dirigente del Gobierno de Barack Obama es favorecer la entrada en el mercado estadounidense de las producciones agrícolas y ganaderas de Extremadura. De hecho, el mercado de Estados Unidos es uno de los más exigentes del mundo y de los más rigurosos a la hora de permitir la entrada de productos de otros países.

Con el obsequio, el dirigente extremeño desea contribuir a que los jamones y embutidos extremeños, así como otros alimentos de esta región, superen las dificultades que las autoridades estadounidenses ponen a la importación de productos alimentarios y a partir de ahí comiencen a ser reconocidos, valorados y consumidos por sectores de la sociedad de aquel país.

Recuerdan también las citadas fuentes que Mariano Rajoy es un conocido admirador y consumidor del jamón ibérico extremeño, como ha comentado en su última visita a Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído