El porqué de esa decisión comenzó tras recibir una llamada telefónica

Suárez Illana intentó frenar el ‘circo’ de rumores sobre el fin de su padre

El hijo del expresidente del Gobierno salió a la palestra para resumir, de forma cruda, cuál era el desenlace esperado sobre su progenitor

Suárez Illana intentó frenar el 'circo' de rumores sobre el fin de su padre
Adolfo Suárez hace frente al coronel Tejero, en el Congreso de los Diputados, durante el golpe de Estado del 23-F. EFE

El presidente Adolfo Suárez se apaga: su hijo adelanta con la voz rota su muerte inminente

Lo que para algunos era un ejercicio de transparencia y para otros una sobreexposición mediática sería, en realidad, una medida tomada para evitar que Adolfo Suárez y su familia se convirtieran en la diana de los rumores sobre el estado de salud del exjefe del Ejecutivo.

Su hijo, Adolfo Suárez Illana, habría tomado la decisión de dar a conocer la situación de su padre tras haber recibido la llamada de un amigo desde el extranjero en la que le daba el pésame por la muerte de su padre, según han señalado fuentes cercanas a la familia a El Semanal Digital.

Esa llamada habría afectado a Suárez Illana ante la perspectiva de que las cábalas y los rumores pudieran afectar a la familia del expresidente en sus últimos momentos.

De ahí que el hijo de Suárez, por decisión propia, tomase la determinación de hacer público que se esperaba el desenlace para evitar conjeturas.

Mientras tanto, el expresidente del Gobierno continúa en una situación en la que se va «apagando lentamente», según palabras del doctor Guillén.

Desde Presidencia del Gobierno se han activado los mecanismos de protocolo para la organización de los funerales del Estado que tendrán lugar ante el desenlace.

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído