La pequeña apareció pocas horas después del rapto deambulando sola por la calle

Un depredador sexual secuestra a una niña de 9 años en un parque de Ciudad Lineal y la droga

Le dijo que fuera con él porque se tenía que probar una ropa mientras compraba chucherías

El sospechoso es un hombre con barba y ropa de color marrón

La Policía Nacional busca «con máxima prioridad» al hombre que raptó en la noche de este jueves 10 de abril, durante unas horas, a un niña de 9 años.

La versión oficial explica que la cría fue secuestrada en el parque Flori, en el barrio de San Juan Bautista, cerca de Arturo Soria, en el distrito de Ciudad Lineal.

Otras fuentes aseguran que todo ocurrió a la puerta del colegio.

La menor fue hallada cinco horas después, de madrugada, deambulando cerca del metro de Canillas por una mujer que dio aviso a la policía. La pequeña ha sido examinada en el hospital y se encuentra bien.

Fuentes de toda solvencia indican que fue drogada con tres pastillas. Sobre lo ocurrido después, no se dice palabra. 

A POR CHUCHERÍAS

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21 horas. La niña iba con una amiga a comprar chucherías y en la calle Torrelaguna le abordó un hombre que le dijo que fuera con él porque su madre le había dicho que se tenía que probar una ropa que había comprado para ella, según han informado a fuentes policiales.

Al parecer, la niña, engañada, se fue con él. La amiga de la niña le contó lo ocurrido a su madre , que a su vez alertó a la familia de la pequeña secuestrada . Entonces, unidades de la Policía Nacional y Municipal realizaron varias batidas por la zona, hasta que una mujer la encontró deambulando desorientada a la 1.30 horas junto al metro de Canillas y el Palacio de Hielo de Hortaleza.

La acompañó así hasta este lugar, donde los responsables de Seguridad llamaron a la Policía, que la trasladó hasta el hospital Ramón y Cajal y luego al Hospital de La Paz, donde fue examinada. Se encontraba en aparente buen estado de salud.

Los testigos explicaron que el secuestrador es un hombre con barba y ropa de color marrón.

Según la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez:

«La Policía va a destinar todos los recursos para coger al secuestrador. Es importante que no cunda la alarma social, es un hecho puntual, porque este tipo de sucesos es absolutamente excepcional. Para la Delegación del Gobierno y la Policía no hay una prioridad mayor que encontrar a este tipo delincuente».

UN REINCIDENTE MUY HABITUAL

Vecinos de la menor han asegurado este viernes por la mañana que al secuestrador ya «le habían echado de varios colegios porque iba a mirar a las niñas» y han relatado que se llevó a la pequeña diciendo que era «un cámara de televisión» que comentó que le iba a hacer fotografías.

Una menor que reside en el barrio, sin mostrar su rostro a cámara, ha reconocido que estaba en la zona cuando pudieron ocurrir los hechos y la madre de la víctima acudió a ella para preguntarle «llorando» si habían visto a su hija.

Además, ha comentado que estuvo ayudándole a localizarla. Cuando llegó la Policía, ha relatado que se enteró de que el secuestrador iba «con una cámara colgada» y se la llevana «para hacerle unas fotos».

Así, ha afirmado que describieron al secuestrador como un hombre de 1,75 metros, con cresta, barba de tres días y ropa oscura. Del mismo modo, otro menor que estaba por la zona que también ayudó en su búsqueda ha comentado que a la madre de la víctima «le dio un ataque de nervios y se desmayó».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído