La popular actriz fallecía el pasado 17 de septiembre

La despedida multitudinaria en Uruguay a Concepción ‘China’ Zorrilla

La conocida actriz uruguaya, Concepción Zorrilla, conocida como ‘China’ Zorrilla fallecía el pasado 17 de septiembre a los 92 años de edad a causa de una infección pulmonar. La actriz latinoamericana era muy popular en su país, siendo toda una estrella, aunque en nuestro país logró hacerse hueco en las pantallas de los cines gracias a la película Elsa y Fred.

En el largometraje de coproducción hispano-argentina, compartió planos con el también ya fallecido Manuel Alexandre. La despedida de la actriz fue multitudinaria donde no faltaron políticos de los diversos partidos del país al igual que personalidades artísticas tanto de Uruguay como de Argentina. Fue en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo donde se le rindió el último tributo quisieron darle el último adiós este pasado jueves.

El Presidente de la República de Uruguay, José Mujica acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, el vicepresidente Danilo Astori, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el director de Cultura, Hugo Achugar, entre otros ministros y demás autoridades nacionales quisieron despedirse de la ‘China’ Zorrilla.

Fue el propio Ricardo Ehrlich quién tuvo unas sentidas palabras hacia la figura de la actriz: «Fue actriz y directora y periodista. Tiunfó en festivales y recibió premios en distintos países, entre ellos Francia. Fue un ser excepcional. Despedimos hoy no a la gran actriz si no a la gran mujer que nos representó de mil maneras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído