Alberto San Juan da su último adiós a su padre

Compañeros de la profesión y amigos arropan a la familia de Maximo San Juan en su despedida

El actor Alberto San Juan ha dado el último adiós a su padre, Máximo San Juan, que falleció el domingo 28 de diciembre en su domicilio madrileño a los 82 años a causa de una parada cardiorrespiratoria.

El intérprete, arropado por su familia y amigos actores, ofreció unas bonitas palabras dirigidas a su padre.

Máximo fue uno de los más grandes dibujantes de la prensa española. Sus viñetas e ilustraciones figuran en numerosas publicaciones como EL PAÍS, Pueblo, La Cordorniz, El Correo Catalán o ABC. Fue también autor de varios libros como Historias impávidas, Este país, Carta abierta a la censura o No a la OTAN y otros incordios. Además de los miles de dibujos y centenares de textos publicados, Máximo adaptó la obra teatral.La tierra es redonda, de Armand Salacrou, participó en exposiciones individuales y colectivas y recibió premios como el González-Ruano de Periodismo.

Estaba casado con Pilar Guijarro Ortiz de Zárate y era padre de cuatro hijos, entre ellos el conocido actor Alberto San Juan.

Precisamente el intérprete estuvo acompañado de su gente querida del mundo de la interpretación. Rota de dolor estaba Gemma Cuervo, que no quiso faltar a la despedida de su amigo. «Hemos perdido además de un amigo, un gran talento. No lo pasó nada bien en los últimos años. Nos quedamos sin otro amigo y sin otra persona importante en España», aseguró.

RAÚL ARÉVALO, EMMA SUÁREZ, ÁLVARO DE LUNA, Y ERNESTO ALTERIO, MOSTRARON SUS CONDOLENCIAS A SU AMIGO ALBERTO

Asistieron entre otros, Paloma Segrelles. La directora del Club Siglo XXI tuvo palabras maravillosas para el tristemente fallecido. «Era un ser irrepetible, más que un dibujante era un filósofo», comentó Paloma. Raúl Arévalo, Emma Suárez y Ernesto Alterio, mostraron sus condolencias a su amigo Alberto.

Forges, compañero de profesión de Máximo, alabó la inteligencia de su amigo. «Tenía una profundidad y una forma de estar en la vida absolutamente distinta. Todos somos irremplazables, pero Máximo era varias veces irremplazable, que eso es mejor».

Álvaro de Luna destacó el discurso de Alberto en la misa en honor a su padre. «Ha contado unas reflexiones sobre su relación con el padre, de vivir y de amor con él. Me parece entrañable y según yo tenía que ver con cómo era máximo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído