Chanel, Dior, Giambattista Valli o Versace

Los mejores desfiles de la Semana de la Alta Costura de París

Ayer dio el pistoletazo de salida la esperadísima Semana de la Alta Costura de París, en la que los diseñadores muestran sus mejores propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2015.

La encargada de inaugurar la pasarela fue Donatella Versace que presentó una colección que definió como «Más femenina y más gráfica que en anteriores ocasiones».

Schiaparelli fue otra de las escogidas para abrir esta Semana de la Moda de París en la que predominaron los tonos rosas y rojos mezclados con ciertos aires africanos que daban caracter al desfile.

Los monos, las botas de colores con efecto vinilo o los minivestidos en blanco y colores extremadamente llamativos como el amarillo han sido los principales protagonistas en el desfile de Dior, que de la mano de su diseñador Raf Simons no pasó desapercibido.

Giambattista Valli apostó con una colección luminosa y etérea. En el backstage el diseñador declaró: «»Siempre construyo mis colecciones alrededor de una mujer y esta vez se trata de dos: Coco Chanel y Janis Joplin».

La Perla, que se estrenaba en esta pasarela, lo hizo con una invitada de lujo, la modelo Naomi Campbell que a sus 44 años fue la encargada de cerrar el desfile.

Alexis Mabille cerró la intensa jornada de ayer en París. Entre sus propuestas cabe destacar la amplia paleta de tonos que reinaba en su colección, desde los clásicos, blanco y negro, hasta otros más atrevidos, como el violeta o el amarillo.

Chanel sorprendió con una puesta en escena espectacular plagada de color y flores. «Después de este oscuro, horrible, comienzo de año, se necesitaba algo así» dijo el modisto alemán Karl Lagerfeld en referencia a los recientes atentados terroristas producidos en la capital francesa. «Somos gente de espectáculo, quería que la gente disfrutara de la apertura de las flores» añadió el diseñador.

Lagerfeld combinó chaquetas largas con faldas cortas, así como partes de arriba cortas con faldas largas, que dejaron el vientre al descubierto como si fuera un ‘nuevo escote’.

Ulyana Sergeenko ha presentado una colección cuya nota predominante han sido las figuras geométricas. Por su parte Bouchra Jarrar continúa en su línea de unir modernidad con artesanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído