Fueron los encargados de cortarle la coleta

Emotiva despedida de Espartaco como matador junto a su hijo y su padre

Emotiva despedida de Espartaco como matador junto a su hijo y su padre

Espartaco volvía a la Maestranza 14 años después para protagonizar el Domingo de Resurrección su despedida soñada.

Una tarde redonda en la que cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, su hijo y su padre le cortaron definitivamente la coleta y una legión de compañeros de profesión se lanzaron al ruedo para, finalmente, llevárselo a hombros por la Puerta del Príncipe.

Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, el cuarto como sobrero, desiguales de presentación y de juego. El mejor fue el segundo, también potables cuarto bis, quinto y sexto, aunque a menos, y más deslucidos primero y tercero.

La Maestranza se puso en pie al hacerse presente el maestro de Espartinas. El torero dio la alternativa a su discípulo calcado: Borja Jiménez y cerraba la terna José María Manzanares. A continuación le tocó el turno al maestro, que a sus 52 años le ha echado empaque a las armas que siempre le hicieron vencedor: la templanza, la inteligencia y el fulgor de la conexión con los públicos.

Juanito, el hijo pequeño y único varón de su descendencia, y Espartaco padre cortaron la coleta del maestro del pelo cano. En las gradas se contemplaban emocionadas la tierna estampada sus hijas, Alejandra e Isabel. Y se lo llevaron por la Puerta del Príncipe hasta el hotel Colón para sumar la sexta como reconocimiento a su fructífera carrera.

Espartaco reunió a numerosos rostros conocidos del panorama social como Alejandra Osborne y su marido Joaquín Buendía o el periodista Carlos Herrera que acudió muy bien acompañado por su hija Rocío. La joven apareció espectacular con un mono negro que realzaba su estupenda figura y belleza.

Otros de los asistentes fueron algunos compañeros de terna del maestro como Juan José Padilla, Pepín Liria y Curro Romero acompañado por su mujer, Carmen Tello. El empresario Rosauro Baro tampoco quiso perderse este memorable acontecimiento, contemplando los toros desde uno de los burladeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído