El actor se suma al boicot emprendido por su esposa contra la Academia

Will Smith no acudirá a la gala de los Oscar

Hace hincapié en el hecho de no sentirse representado como ciudadano estadounidense en el listado de aspirantes al Oscar

Will Smith no acudirá a la gala de los Oscar
El actor Will Smith. EFE

Al igual que su mujer, Jada Pinkett-Smith, el actor Will Smith no estará en la gala de los premios Oscar, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 28 de febrero. El intérprete era el encargado de hacer el anuncio durante una entrevista concedida a ABC News, en la que además hace un análisis de la situación de la diversidad en la meca del cine y del reflejo que la ausencia de nominados negros tiene en la sociedad.

«Formamos parte de esta comunidad y en este momento, sería muy incómodo acudir allí y decir que eso está bien», decía el intérprete al programa ‘Good Morning, America’.

«Creo que la diversidad es el súper poder de los estadounidenses, de por qué somos grandes. Muchas personas de diferentes partes del mundo sumando sus ideas, sus inspiraciones, sus influencias en este maravilloso juego. Para mí, lo mejor que representa Hollywood es la creación de esa belleza. Por mi parte, tengo que proteger y luchar por los ideales que creen un país, una comunidad en Hollywood grande. Cuando miras las nominaciones de la Academia no refleja para nada esa belleza», comentaba el protagonista de ‘Concussion’, cinta que sí le proporcionaba una nominación a los Globos de Oro.

La estrella cinematográfica, uno de los actores mejor pagados en la meca del cine, quiso ser muy claro en la defensa del boicot de su mujer, pero alejándolo de la sospecha de que se trate de una desquite por su no nominación. «He sido nominados dos veces por la Academia y nunca he perdido con un blanco. La primera vez fue junto a Denzel Washington y la segunda, perdí junto a Forest Whitaker», subraya el productor.

Asimismo, Smith hizo hincapié en el hecho de no sentirse representado como ciudadano estadounidense en el listado de aspirantes al Oscar. «Cuando veo la lista de nominaciones donde todo es fantástico, todo el mundo es muy guapo y se merecen lo mejor, me siento como que no se va por el buen camino», añadió.

En las últimas horas se han sumado a la polémica muchos más rostros. Como George Clooney, que instaba a la Academia a mejorar en ese aspecto, tal y como relataba en un comunicado enviado a la revista Variety. «Hace 10 años, la Academia hacía un trabajo mejor. Había muchos más afroamericanos nominados. Pero el problema no es a quién se nomina, sino ¿cuántas opciones hay disponibles en el cine para las minorías, particularmente en películas de calidad?», se preguntaba el actor y director de 54 años.

También se lamentaba por la falta de diversidad Lupita Nyong’o, ganadora de la estatuilla en 2013 por ’12 años de esclavitud’, y Michael Moore, el azote de Hollywood, anunciaba también su ausencia, pero en apoyo además a las comunidades latinas. «Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para los hispanos es incluso peor. Debemos mejorar al respecto. Solíamos ser mejores al respecto», destacaba el director de ‘Bowling for Columbine’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído