Recoge el Premio Fotograma de Plata al teatro

Luis Merlo: «De salud muy bien, una enfermedad como la que tiene mucha gente»

Luis Merlo: "De salud muy bien, una enfermedad como la que tiene mucha gente"
Luis Merlo Recoge el Premio Fotograma de Plata al teatro

Los Premios Fotogramas de Plata acaban de reconocer su trabajo y trayectoria reconociéndole con el Premio a Mejor Actor de Teatro. Un premio que llega para Luis Merlo después de pasar por uno de los años más complicados de su vida, pero el artista hace balance y solo se queda con lo bueno.

Subido en las tablas del teatro al lado de Marina San José protagonizando El Test, Luis nos reconoce que pertenecer a una de las sagas artísticas más importantes de nuestro siempre le ha favorecido, pero reconoce que él mismo se ha ganado su puesto.

CHANCE: Todos los actores hablan con mucho cariño de los premios Fotogramas.

Luis Merlo: Mucho, estaba contando que cuando empecé en esta profesión el siglo pasado asistí a unos Fotogramas en el cine Capitol, estaba sentada en la última fila de arriba y vino por primera vez a España Arnold Schwarzenegger. Yo dije algún día me permitirán bajar algunas filas hasta estar más cerca del escenario. Dos siglos después, aquí estoy.

CH: Lo has conseguido.

L.M: Uno persevera y ya se sabe, pero lo he conseguido por mayor…

CH: Os juntáis amigos, compañeros de profesión, es un encuentro bonito.

L.M: Fotogramas es la única entrega de premios que junta a los amigos del cine y del teatro y eso me parece que es de agradecer. El teatro es el hermano pequeño siempre de este mundo.

CH: La prueba de fuego de los verdaderos actores es el teatro.

L.M: No, quiero decir a nivel promoción de teatro, luego están los premios Max, hay muchos premios muy consolidados de teatro pero a la hora de promocionar el teatro y de contar con todo vuestro apoyo, verdaderamente esto sucede poco y que Fotogramas junte cine y teatro es algo que yo como actor de teatro le agradezco mucho.

CH: ¿A quién esperas encontrar? L.M: Vengo con Marina San José que estamos haciendo juntos la obra y espero encontrarme a amigos, siempre amigos.

CH: Ahora eres un actor consolidado, qué balance haces de esta carrera.

L.M: Es una carrera de siglos en la cual ha habido de todo pero en la balanza pesa lo bueno. Creo que es lo mejor que podemos decir de nuestra vida y de nuestro trabajo.

CH: ¿Qué buenos recuerdos tienes? L.M: Muchos, el primero que se me viene a la cabeza es haber visto en este teatro a mi abuelo haciendo el personaje de Bernarda Alba en la Casa de Bernarda Alba, quiso él, con un montaje de Angel Facio, hacía él la Bernarda.

CH: ¿A uno le ayuda el apellido o le hace sombra? L.M: Le ayuda. Le ayuda porque un lugar tan ajeno para un niño como el teatro, para mí fue mi lugar de juegos, entrar en esta profesión y conocerla desde dentro, te lleva muchos años al empezar y a mí me conocían. Luego si uno no sabe tocar la flauta, quedarse no se queda por ser hijo de. Yo me he quedado.

CH: ¿Qué sueño te queda por cumplir? L.M: Que me quede como estoy, tengo mucha suerte.

CH: Lo que te veo es muy bien, el año pasado nos diste un susto de salud.

L.M: De salud muy bien, afortunadamente muy bien, agradeciendo a todos vosotros y al público el cariño y el respeto con que lo habéis tratado. Una enfermedad como tiene mucha gente pero la repercusión fue brutal. Yo no sabía que se había producido eso en la calle y no se nos ocurrió atender antes el tema.

CH: Tu familia empezó a escuchar noticias que no tenían conocimiento.

L.M: Mi familia estaba ahí, sabían la noticia de primera mano.

CH: Te veremos en acción ya.

L.M: Estoy en acción en el Teatro Alcázar desde la temporada pasada y Con la que se Avecina grabando capítulos.

CH: ¿Cómo es trabajar con Marina San José? L.M: Estoy completamente enamorado. Es un ser de luz, es un ser maravilloso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído