Carmen Martínez-Bordiú comienza los trámites para solicitar el Ducado de Franco

Tras el fallecimiento de la Duquesa de Franco, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre por un cáncer terminal, su hija mayor Carmen Martínez-Bordiú ha solicitado la sucesión del Ducado de Franco como bien se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes 26 de marzo.

De esta forma, el BOE ha anunciado que se abre un periodo de 30 días para que las personas que consideren que tienen derecho a recibir este título puedan solicitarlo al Ministerio de Justicia antes de que, por sucesión, el título recaiga sobre Carmen Martínez-Bordiú. Así, cualquier miembro de la familia tiene un mes para poder solicitar este título.

Carmen Franco Polo recibió el Ducado de Frando en noviembre de 1975 tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco. Este título fue creado por el actual Rey emérito, Juan Carlos I, para la hija de Franco.

En un primer momento todo apuntaba a que Francis Franco iba a solicitar el título oor un supuesto pacto entre Carmen Franco y el resto de sus hijos. Sin embargo, Carmen Martínez-Bordiú ha hecho uso de sus derechos de sucesión por ser la hija mayor de la Duquesa fallecida y lo más probable esque ella sea la heredera de este título.

Aunque Podemos, el partido político liderado por Pablo Iglesias, ha pedido al Congreso de los Diputados que se suprima este título nobiliario basándose en la Ley de la Memoria Histórica, todo apunta a que el Ducado de Franco continuará, por lo menos, una generación más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído