Hasta ahora el protagonismo en los euros lo copaban el rey Juan Carlos y Felipe VI

Te va a costar reconocer a la princesa Leonor en su moneda oficial

Te va a costar reconocer a la princesa Leonor en su moneda oficial
La moneda de la princesa Leonor y el Rey Felipe VI sale a 30 euros. EP

La intención ha sido muy buena, pero la ejecución deja mucho que desear. hay quien comenta, en plan chistoso, que da la imprresión de que encargaron la labor de eternizar a la princesa leonor al primo del que hacía aquellos bustos tremendos de Cristiano Ronaldo.

Las imágenes del rey Juan Carlos y Felipe VI han acaparado todo el protagonismo en las monedas españolas hasta el momento, por lo que encontrarse de repente una en la que aparezca la princesa Leonor puede ser chocante.

Sin embargo, como subraya Paula M. Gonzálvez en ‘The Huffington?, lo llamativo en este caso no es la falta de costumbre, sino la falta de fidelidad del grabado a la imagen real de la heredera al trono.

A algunos les costará darse cuenta de quién es la persona que aparece junto al rey.

Con solo 12 años, Leonor -que ya tiene fecha para su primer acto como Princesa de Asturias- ya tiene moneda propia, tal y como ha anunciado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y ha recogido El País, aunque nadie podrá pagar con ella.

La heredera aparece en segundo plano, junto a su padre, y rodeada por una inscripción que dice «Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias. España 2018». Por la otra cara se puede ver el escudo de Asturias sobre una cinta de la bandera de España.

Se trata de una tirada de un millón de monedas que saldrán a la venta el 22 de octubre por un precio de 30 euros. Sin embargo, ya se pueden reservar en las entidades bancarias.

Lo más llamativo de esta moneda no es tanto la novedad como el poco parecido entre la princesa y el grabado, a pesar de que la imagen de Felipe VI es bastante más fiel a la imagen del rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído