LA VIDA DESPUÉS D ELA POLÍTICA

¿Quieres saber a qué se dedican ahora Mariano Rajoy y sus ministros?

Los nuevos trabajos de los miembros del Gobierno que cayó con la moción de censura

¿Quieres saber a qué se dedican ahora Mariano Rajoy y sus ministros?
Rajoy y sus ministros RS

Comienza el nuevo curso político. Pero no todos vuelven a sus mismos puestos. El Gobierno de Mariano Rajoy ya es pasado en la historia de España después de la moción de censura que ganó Pedro Sánchez.

Toca buscar (y encontrar) trabajo. El último en conseguirlo ha sido el exministro Román Escolano, que desde este lunes da clases en CUNEF.

¿A qué se dedican los miembros del anterior Ejecutivo?, según recoge Antonio Ruiz Valdivia  en huffingtonpost.

MARIANO RAJOY

El expresidente del Gobierno abandonó la primera línea política. Volvió inmediatamente a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), pero poco más de un mes después lograba el traslado a Madrid al registro mercantil número cinco -ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana-. Pablo Casado le ha ofrecido seguir colaborando en el PP y tener despacho también en la sede en la calle Génova. No ha renunciado a sus privilegios como expresidente.

 

EFE

 

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

La exvicepresidenta del Gobierno es ahora mismo diputada rasa en el Congreso. Se presentó para liderar el PP en el congreso extraordinario, perdiendo en la segunda ronda frente a Pablo Casado. No aceptó la oferta de integración en la dirección hecha por el nuevo líder. Su nombre ronda en las quinielas como posible candidata en las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid. Después de perder, ha mantenido un perfil público bajo.

 

GTRES

 

RAFAEL CATALÁ

El exminitro de Justicia es hoy diputado en el Congreso. Además, apoyó a Pablo Casado en la segunda ronda de las primarias del PP y ha sido nombrado secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular.

 

EFE

 

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

La exministra de Defensa es diputada en el Congreso y va a presidir la Comisión de Exteriores. Se presentó a las primarias del PP pero no logró pasar el primer corte frente a Santamaría y Casado. Luego apoyó al segundo y parte de sus apoyos están hoy en la dirección del PP. Va a renunciar al liderazgo del PP en Castilla-La Mancha. Tras las vacaciones en Baleares y Andalucía, su nombre suena como favorita para liderar la lista de los populares a las elecciones europeas de mayo.

 

GTRES

 

JUAN IGNACIO ZOIDO

El exminsitro del Interior es también diputado en el Congreso. Apoyó a Pablo Casado en la segunda ronda de las primarias del PP y fue premiado con el puesto de presidente del Comité Electoral del Partido Popular.

 

GTRES

 

IÑIGO MÉNDEZ DE VIGO

El exportavoz del Gobierno y exministro de Educación es diputado en el Congreso. Apoyó a Sáenz de Santamaría en las primarias frente a Casado. Es vocal en la Diputación Permanente y va a presidir en esta periodo de sesiones la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

 

EFE

 

CRISTÓBAL MONTORO

El exministro de Hacienda es diputado en el Congreso. Es vocal en la Diputación Permanente y será presidente de la Comisión de Economía. Apoyó en la sombra a Sáenz de Santamaría en las primarias.

 

EFE

 

IÑIGO DE LA SERNA

El exministro de Fomento anunció a finales de julio que dejaba la política activa con la intención de pasar al sector privado tras veinte años de servicio público. De la Serna, que apoyó a Santamaría en las primarias, rechazó la oferta de integrarse en la dirección de Casado. Ha sido recientemente operado del menisco. Sus compañeros del PP cántabro le han preparado en los próximos días una comida homenaje en el hotel Santemar. También tiene previsto irse unos días a Canadá para acompañar a su hijo que va a estudiar allí un año.

 

GTRES

 

DOLORS MONTSERRAT

La exministra de Sanidad es ahora la flamante portavoz del Partido Popular en el Congreso, puesto en el que sustituyó a Rafael Hernando. Montserrat apoyó en la primera ronda de las primarias del PP a Cospedal y luego se volcó con Casado.

 

EFE

 

ISABEL GARCÍA TEJERINA

La exministra de Agricultura es diputada en el Congreso y, además, ocupa la Vicesecretaría de Sectorial del PP -uno de los puestos más importantes en la nueva dirección del PP de Pablo Casado-. Fue una de las ‘cospedalistas’ que apoyó en segunda ronda al actual líder popular.

 

GTRES

 

ALFONSO DASTIS

El exministro de Exteriores es diplomático de carrera. No tenía escaño en el Congreso. Ha vuelto al cuerpo diplomático y el Gobierno de Pedro Sánchez inició los trámites este verano para nombrarlo embajador de España en Italia.

 

GTRES

 

FÁTIMA BÁÑEZ

La exministra de Empleo es hoy diputada rasa en el Congreso. Formó parte de la candidatura de Santamaría en las primarias del PP y fue propuesta como secretaria general del partido si ganaba la exvicepresidenta. Casado le ofreció unirse a la dirección pero lo rechazó.

 

GTRES

 

ROMÁN ESCOLANO

El exministro de Economía, Industria y Competitividad se han incorporado este mes de septiembre como nuevo profesor del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), se encargará de su internacionalización e impartirá asignaturas sobra finanzas en grado y posgrado.

 

GTRES

 

ÁLVARO NADAL

El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital es ahora diputado en el Congreso. Apoyó a Santamaría frente a Casado en las primarias del PP. En la Cámara Baja es vocal en la Diputación Permanente y en la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

VÍDEO DESTACADO: Tremendo homenaje a Mariano Rajoy: «Solo dejas el poder, no la política: ¡te quedas en el partido!»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído