HAY GENTE PARA TODO

Carlota Boza: «Llegaron a vender mi número de teléfono algunos de los que decían ser amigos»

Carlota Boza: "Llegaron a vender mi número de teléfono algunos de los que decían ser amigos"
Carlota Boza RS

Carlota Boza es una actriz que la hemos visto crecer en La que se avecina (LQSA). Desde que comenzó en el mundo de la publicidad con apenas 4 años de edad, apareciendo en folletos publicitarios de grandes supermercados y rodando para anuncios de televisión, ha demostrado tener un gran talento para la interpretación.

En la serie que da vida a Carlota, la hija mayor de Amador (Pablo Chiapella) y de Maite (Eva Isanta), es todo un éxito. Lleva en antena durante doce años y la 11 temporada se estrena el miércoles 24 de abril. Antes del lanzamiento de la nueva temporada, Carlota Boza no se ha querido perder la inauguración de Sesame Street, la nueva atracción interactiva para toda la familia de PortAventura World.

CH: ¿Qué es lo que más te ha gustado PortAventura?

CB: Jo, pues no sabría qué decir. Las atracciones, obviamente, pero hay tantos mundos diferentes y hace mucho que no venía y me ha encantado todo.

CH: Carlota, ¿Qué mundos has descubierto?

CB: Pues me ha encantado la parte de Polinesia y luego la parte del Mediterráneo y ésta, me ha recordado un montón cuando estuve en Italia.

CH: ¿Y de Street Mission?

CB: Me ha encantado, he hecho un montón de fotografías. Es completamente distinto, todos los edificios tienen un encanto distinto. Y es muy interactivo, vas pasando y siempre pasa cosas.

CH: ¿Cómo os dio a tu hermano y a ti por haceros actores?

CB: Empezamos cuando éramos súper pequeños. Yo empecé haciendo publicidad. Al principio era para revistas, luego ya empecé con anuncios y un día me llamaron de La que se avecina y bueno, llevo en esta serie doce años.

CH: ¿Y qué es lo que más te gusta de la serie?

CB: A mí, me encanta todo, lo primero ya el ambiente, porque somos una familia. Luego, me gusta mucho porque como yo quiero ser actriz de mayor, pues no sabría qué decirte. Me gusta todo.

CH: En la serie, ¿de quiénes aprendes más?

CB: Obviamente, nuestros padres televisivos, Pablo y Eva. Ellos dos siempre han sido nuestros padres, fuera del guion y dentro. Pero, a partir de unas cuantas temporadas, Paz Padilla ha sido una persona bastante importante para nosotros. Está muy integrada en nuestra familia ficticia. Además, ya la tengo como una segunda madre. Incluso, muchas veces nos sigue bastante el rollo, «subimos un vídeo, pues ella se une». También, es muy trabajadora y un ejemplo a seguir completamente.

CH: ¿Cuántos días ruedas a la semana?

CB: Yo a partir de los dieciséis años, realmente puedo trabajar todo lo que quiera, como cualquier otra adolescente al cumplir los dieciséis. Entonces yo sí puedo trabajar todos los días, aunque estoy trabajando dos o tres días porque estoy cursando 2 de Bachillerato y tengo que aprobar y hacer selectividad.

CH: Entonces, ¿qué vas a estudiar?

CB: Pues creo que voy a estudiar Animación. Es una carrera nueva, pero me encanta porque me gusta mucho dibujar. Y me enseñan en la carrera a escribir guiones, luego la parte más de producción y todo eso y tiene mucho que ver con lo que es el cine, pero la parte de atrás, que también me interesa. Por tanto, yo en el cine para todo, para delante de la cámara y para detrás.

CH: Trabajas junto a tu hermano, vives con él ¿cómo es eso?

CB: Bueno, bien. Pero a veces me ofrecen algún proyecto o alguna cosa y digo: Sí, la hago. Pero, de repente, me dicen: «Tu hermano es Nano, ¿si quieres lo metemos también?» Y yo: «¡A ver! Separarme un poco de él». (Se ríe junto a su hermano que la está escuchando).

CH: ¿Sois los nuevos hermanos Casas?

CB: Pues sí, más o menos. Nosotros nos llevamos muy bien, pero a la larga puede que al final nos odiemos porque todo lo hacemos juntos. Pero, en la nueva temporada, menos mal que yo tengo unas tramas y él tiene otras.

CH: ¿Cómo se lleva la fama?

CB: Pues, yo lo llevo bien por ahora. Es un momento en el que me reconoce mucha gente, pero hubo un momento que fue en mi cambio de la adolescencia y fue en ese momento cuando me dejaron de reconocer un poco.

Pero con la nueva temporada, la temporada diez, que salió más o menos, como ya salía más de aspecto como ahora, de repente todo el mundo volvió a reconocerme un montón. Y bueno, estoy acostumbrada, pero depende de las situaciones. A veces, la gente es un poco maleducada y me estresa mucho porque me graban por la calle. Entonces, no tienes ningún momento de tranquilidad ni de privacidad. Por ejemplo, por los centros comerciales y Madrid centro no salgo mucho porque no puedo estar tranquila.

CH: ¿Has recibido críticas por no estar ‘perfecta’?

CB: Sí, pero antes me preocupaba más porque me criticaban mucho, pero hace unos meses, dije: Paso olímpicamente y voy a ir como quiera y qué cada uno diga lo que quiera. También, he asumido que sí un día salgo maquillada, es porque yo quiero.

CH: Ahora que estás en la serie, ¿ha cambiado tu entorno de amigos?

CB: Me he visto obligada a tener un grupo de amigos muy, muy, muy cercanos, o sea, muy íntimos que estos son muy pocos y con ellos salgo por los mismos sitios, porque se acostumbran a verme en esos sitios y ya paso por ahí como si fuera una chica normal. Por tanto, voy a las mismas cafeterías, restaurantes, etc.

También, hago muchos amigos nuevos, pero para estar en mi círculo íntimo debe pasar mucho tiempo. Y esto es porque he vivido muchas cosas malas con algún nuevo amigo. Por ejemplo, tenían mi número de teléfono y llegaron vender mi número. También, había alguno que no paraba de preguntarme sobre la serie, y yo no tengo problema en esto porque es mi serie, pero no quiero tener amigos para hablar del trabajo que hago. Por tanto, de estos tipos de amigos, me separo completamente.

CH: A parte de La que se Avecina, ¿tienes algún proyecto más?

CB: Yo tengo varios proyectos, pero todavía no se si los voy a poder grabar porque si me coincide con exámenes o con la nueva temporada de la serie, pues no creo que pueda hacerlo.

CH: Tienes actualmente 384.000 seguidores, ¿qué te suelen preguntar?

CB: La mayoría de preguntas que me hacen mis seguidores es sobre la ropa que llevo en algún momento, como es el caso del photocall de Brigada del sol, la nueva serie de Mediaset. Pues me preguntaron sobre el vestido, las botas, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído