Los Franco, satisfechos con la decisión del Supremo y confían en que no sea una «paralización solo temporal»

Los Franco, satisfechos con la decisión del Supremo y confían en que no sea una "paralización solo temporal"
La Familia Franco. EP

La familia de Francisco Franco se ha mostrado satisfecha con la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente la exhumación de los restos del dictador, entendiendo y confían en que no sea una «paralización solo temporal» y se convierta en «definitiva».

En declaraciones a Europa Press Televisión, Luis Felipe Utrera Molina, abogado de la familia, ha asegurado que sus clientes están «satisfechos» con el auto y ha criticado la acción del Gobierno que «se mueve por razones políticas». «El Gobierno se ha movido más por razones políticas y ha abandonado el rigor jurídico en su actuación. Nuestra pretensión es que se respeten los derechos fundamentales de los familiares de Francisco Franco», ha aclarado.

Aun así, Utrera ha admitido que esta decisión cautelar no prejuzga el fondo del asunto y ha insistido en que el Tribunal considera que los argumentos que maneja la familia «son muy sólidos jurídicamente».

A su juicio, con esta decisión se evita un perjuicio irreparable que el Ejecutivo socialista no consideró, al querer mover el cadáver de Franco porque «un cadáver no es un mueble».

«La exhumación afecta a sentimientos profundos de las personas, en este caso a sus nietos, que ya han manifestado su voluntad de que no lo utilicen políticamente ni toquen los restos de su abuelo, ha matizado.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha decidido este martes por unanimidad suspender cautelarmente la exhumación de Franco, prevista para el próximo 10 de junio por decisión del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído