Tenía 69 años

Olivier Dassault: muere en accidente de helicóptero el político y multimillonario francés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le rinde homenaje en su Twitter: "nunca ha dejado de servir a su país".

Olivier Dassault: muere en accidente de helicóptero el político y multimillonario francés
Olivier Dassault. PD

Era un genio de los vuelos y de los aparatos que cruzan el cielo y ha fallecido en un accidente aéreo.

El multimillonario y diputado de la Asamblea Nacional francesa Serge Dassault falleció este 7 de marzo de 2021 a los 69 años en un accidente de helicóptero en el departamento de Calvados (Normandía).

Olivier Dassault era el hijo mayor de Serge Dassault -fallecido en 2018- cuya empresa Dassault Aviation construye los aviones de guerra Falcon y es propietaria del diario Le Figaro.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó a Dassault  en su cuenta de Twitter de «capitán de industria, diputado, funcionario electo local, comandante de reserva en la Fuerza Aérea», al tiempo que añadió que nunca dejó de servir a su país, que «amaba».

«Su muerte repentina es una gran pérdida».

Según Le Parisien, el accidente ocurrió en la localidad de Touques durante un vuelo privado, y en él también habría perdido la vida el piloto del helicóptero.

Olivier, clasificado en el puesto 361 de fortuna mundial en 2020, era nieto del fundador de la dinastía Marcel Dassault e hijo de Serge, exjefe de Dassault Aviation, muerto en 2018.

Tenía dos hermanos y una hermana, poseedores de la misma fortuna.

En 1986, luego de la muerte de abuelo, el industrial Marcel Dassault ingresó a dos de las empresas familiares (Europe Falcon Service y Dassault Aviation).

Posteriormente fue vicepresidente del grupo de prensa Valmonde (propietario de Valeurs Actuelles), vendido en 2006; director del Journal des Finances; director de Socpresse, que se convirtió en Dassault Media dentro del Grupo Figaro en 2011, y después presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Dassault.

En 2011 fue nombrado presidente del consejo de vigilancia del grupo Dassault, colocándolo en buena posición para encabezar algún día el holding familiar Dassault.

Elegido miembro del Parlamento por primera vez en 1988, ocupó simultáneamente varios cargos dentro del grupo Dassault, propietario, entre otras empresas.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído