UNA CÁMARA PARA CONTROLAR VIDA ANIMAL

‘Cazan’ a un político austríaco practicando sexo en pleno bosque

Exige una indemnización de cerca de 20.000 euros por violación de la intimidad

'Cazan' a un político austríaco practicando sexo en pleno bosque
Naturaleza, bosque, salud y sexo. XY

La Sociedad de Caza Carintia, la organización que coloca la cámara, defendió el uso de los equipos de espionaje

Un político austriaco, que no ha sido identificado, ha pedido una indemnización de algo menos de 20.000 euros tras haber sido ‘cazado‘ por una cámara mientras tenía relaciones sexuales en un bosque.

El hombre considera que las imágenes registradas por el dispositivo, situado lejos de las zonas frecuentadas por las personas y diseñado para registrar la flora y fauna en la región de Carintia, violan su intimidad, informa el británico «The Telegraph».

Expertos legales dicen que la cámara contraviene las leyes austríacas que restringen el uso de cámaras de vigilancia. Hans Zeger, presidente de Argen Daten, una ONG especializada en la protección de datos, dijo que se necesita un permiso oficial para colocar la cámara, y que «lo mínimo es que se marquen con señales las zonas videovigiladas para que los visitantes puedan adaptar su comportamiento o evitar las áreas monitoreadas».

Sin embargo, la Sociedad de Caza Carintia, la organización que coloca la cámara, defendió el uso de los equipos de espionaje.

«No puedo decir con seguridad cuántas cámaras se encuentran en operación en los bosques de Carintia, ya que no tienes que estar registrado con nosotros para ponerlas», dijo Freydis Burgstaller-Gredenegger, gerente de la sociedad.

«Nunca hemos tenido ningún problema con las cámaras hasta ahora».

Añadió que las cámaras se utilizan generalmente para registrar patrones de alimentación de animales.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído