La Chunta Aragonesista (CHA) responsabiliza al PP

Piden la comparecencia del ministro en el Congreso para explicar el vídeo erótico en un curso médico de la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de Aragón pide públicamente disculpas y dice que los funcionarios usaron los videos para poner 'humor'

Una escena del vídeo difundido en los cursos de primeros auxilios para policías en Jaca.
Una escena del vídeo difundido en los cursos de primeros auxilios para policías en Jaca. PD

Los vídeos no son material oficial del Cuerpo, lo que que es evidente porque están en inglés, usan modelos despampanantes y tienen más de una década de existencia

No es un chiste. El ministro del Interior español tendrá que explicarse en el Congreso.

Pero no será por algo relacionado con los proetarras de Bildu, las mafias de la droga, la muerte de inmigrantes subsaharianos en la frontera entre Ceuta y Melilla o la seguridad ciudadana.

Jorge Fernández Díaz tendrá que que ir a la Cámara a instancias de la La Chunta Aragonesista (CHA) para explicar a sus 350 señorías y de paso a los 40 millones de atribulados  españoles que ‘perversas intenciones‘ hubo tras la utilización de unos videos eróticos para ilustrar un cursillo policial sobre técnicas de reanimación.

Como lo oyen. La responsable de la secretaría de igualdad de CHA, Leticia Crespo, ha afirmado este 19 de febrero de 2014 que es «vomitivo el uso sexista de las mujeres dentro de los cursos de formación de un Cuerpo de Policía que se paga con dinero público».

Y, de paso, para aprovecharlo como arma política contra el PP, ha asegurado que la exhibición de estos videos en un cursillo policial en Jaca, provincia de Huesca, van en la línea de «las políticas de cosificación y patriarcado del PP en el que las mujeres siempre son un objeto».

«Esperamos que se depuren responsabilidades al más alto nivel; estas gracias degradan a las mujeres y lanzan, como lluvia fina, el mensaje de que las mujeres siguen siendo el objeto sexual de los hombres».

Lo tremendo, lo inaudito, lo que demuestra que en España ya no cabe un tonto más, es que un planteamiento de esa naturaleza sea escuchado y que termine el ministro dando explicaciones.

Vamos a los hechos y explicar lo que hay en los vídeos usados en el curso de la Policía Nacional celebrado esta semana en Jaca (Huesca).

Para empezar, son maniobras de primeros auxilios, pero subidas de tono.

Los vídeos, disponibles en YouTube, muestran a modelos en ropa interior realizando maniobras de resurrección y de primeros auxilios mediante movimientos sexys y fueron mostrados en un curso de formación a policías locales.

Una de las asistentes al curso interpuso una denuncia por la situación «denigrante y humillante» vivida en el aula, según publica el Heraldo de Aragón.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han pedido disculpas por la utilización de estos vídeos «inadecuados» por parte de los servicios médicos del Cuerpo encargados de impartir el cursillo.

Los vídeos no son material oficial del Cuerpo -es evidente porque están en inglés, usan modelos despampanantes y tienen más de una década de existencia- y que su utilización fue decidida por uno de los dos facultativos (un médico y un ATS) encargados de enseñar el manejo del desfibrilador a los cursillistas.

Las fuentes citadas aseguran que la pretensión del facultativo que se sirvió de los vídeos era mezclar la enseñanza profesional con «humor«, y que ya había utilizado estas mismas imágenes en ocasiones anteriores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído