Listas PD

Sexo: la última moda que ha impuesto la crisis en Rusia

Los mensajes son claros: “Busco a un hombre que pueda instalar unos cables en dos habitaciones de mi piso”

Sexo: la última moda que ha impuesto la crisis en Rusia
Una chica rusa que ofrece sexo en Internet. XY

Me reuniré con cualquiera que a cambio de sexo me dé un sofá...

Hay modas sexuales que implican riesgos para la salud física o emocional.

Entre ellas se encuentra esta práctica que comenzó en Rusia a partir de la crisis del petróleo, en donde las mujeres ofrecen sexo a cambio de servicios de fontanería, instalación de muebles, reparaciones mecánicas, mudanzas o paseo de perros.

De acuerdo con los sociólogos, esta situación surgió a partir de la crisis en Rusia, lo cual provocó que la «población recurriera a todo tipo de ingenios y remedios para mantener su nivel de vida».

La crisis ha aumentado el nivel de pobreza y, con el fin de sobrevivir, «el sexo se utiliza para pagar este tipo de servicios tradicionales. Incluso hay comunidades online formadas especialmente para este propósito».

Los mensajes son claros:

«Busco a un hombre que pueda instalar unos cables en dos habitaciones de mi piso», «Me reuniré con cualquiera que a cambio de sexo me dé un sofá», «Hago arreglos en el hogar: consigues placer y renovación», «Ofrezco servicios de taxista a cambio de sexo».

En otras palabras, si se necesita un servicio y no puedes -o no quieres- gastar dinero, se puede negociar a través de sexo.

Esta alteración de la prostitución convierte a la sexualidad en una transacción de bienes a favor del poder. Sin embargo, no deja de permanecer la siguiente incógnita: si el sexo es una práctica que encarna a Eros, que incluso los indígenas mexicas solían decir que era un regalo de los dioses por todas las desgracias y sufrimientos que surgen en la vida, ¿cómo es que puede menospreciarse y reducirse a un concepto capitalista?

Es evidente que ante una crisis la supervivencia marca una necesidad y que el sexo marca un valor en esfuerzos prácticos pero, ¿será ésta la mejor manera para vivir y transmitir la experiencia de la sexualidad?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído