VÍDEO VIRAL

Annelise Temple hace un salto B.A.S.E completamente desnuda

Es considerado por muchos como el más extremo entre los deportes extremos

La modelo Annelise Temple se declara “adicta a la adrelina” y en su cuenta de Instagram deja claro que no le tiene miedo prácticamente a nada: saltar de un avión, navegar por aguas bravas, escalar una antena de comunicación para a continuación realizar un salto base… o, su última gesta, lanzarse al vacío por un acantilado de 300 metros con el paracaídas como única vestimenta.

¿El objetivo de esta última hazaña que ha subido a la red? Sentir el aire sobre la piel desnuda durante la caída.

La cara de estupor del profesor de salto base David Laffargue cuando, tras darle las instrucciones básicas a Annelise Temple, la joven aparece completamente desnuda al borde del acantilado de los Alpes suizos, es para enmarcar.

El salto B.A.S.E. o BASE en la actualidad, es considerado por muchos como el más extremo entre los deportes extremos (México: El vídeo de una paisana a la que un duende visita para «hacerle el amor» se vuelve viral).

El riesgo es considerable, sin embargo, muy calculado y controlado. Los practicantes de este deporte estudian cada salto antes de realizarlo y solo si las condiciones son las adecuadas para hacer el salto, se realiza (¿Qué ves aquí: un cuello o cintura?: así es la ilusión óptica viral).

El salto BASE ya ha sido aceptado como un deporte aéreo en España y hay varias escuelas donde aprender esta modalidad. La chcia del vídeo lo hace completamente desnuda.

Habitualmente, según recoge Wikipedia, se utiliza un sólo paracaídas especial. El uso de otro paracaídas de reserva, como se hace en los saltos desde una aeronave, no tiene mucho sentido y es opcional, ya que se suele saltar de cabeza desde muy poca altura, en comparación con un salto de avión.

Se trata, pues, de saltos muy breves, en los que no habría tiempo de activar un paracaídas de reserva, en caso de que fallara el paracaídas principal. Es por ello que los paracaídas empleados se asemejan más al paracaídas de reserva que al principal de los usados en salto de avión.–Salto BASE–.

Un salto B.A.S.E. ha de hacerse con el equipamiento específico para salto, ya que son muy diferentes las necesidades, tiempos de apertura y fuerzas que actúan en la apertura del paracaídas.

Antes de iniciarse en el salto B.A.S.E. se necesita dominar suficientemente la caída libre, lo que se puede conseguir habiendo realizado antes de 200 a 250 saltos en caída libre. Existen muchos sitios alrededor del mundo donde practicarlo. Kjerag, en Noruega, es uno de los lugares más altos desde donde se puede saltar, con una altura de unos 600 metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído