El arte y sus curiosidades

¿Sabes cuánto pagó un multimillonario chino por el desnudo de Modigliani más caro de la historia?

¿Sabes cuánto pagó un multimillonario chino por el desnudo de Modigliani más caro de la historia?
Desnudo de Modigliani Modigliani

Tras 9 intensos minutos de puja entre 6 participantes, la casa de subastas Christie’s en Nueva York, consigue vender el óleo por 170,4 millones de dólares . Se trata del «Nu Couché» un cuadro de 1918,(desnudo acostado) cuyo autor es el italiano Amedeo Modigliani.

Tras la puja, esta obra se posicionó en la segunda mayor suma ofrecida por una pieza durante una subasta. Y además, fue un nuevo récord para un Modigliani cuya cifra más alta había sido de 70,7 millones de dólares. El afortunado comprador fue Liu Yiqian, un chino multimillonario cuyo comienzo en el mundo laboral era muy humilde.

Comenzó trabajando de taxista y de vendedor ambulante. Sin embargo, años más tarde decidió meterse en el mercado bursátil en el cual consiguió reunir una fortuna de 1.500 millones de dólares en 2015.

No obstante, esta no ha sido la única extravagante compra que realiza por una pieza artística. En 2014 el multimillonario pagó 45 millones de dólares por un tapiz de seda llamado thangka del SXV, en otra subasta en Hong Kong.

Todas estas desorbitadas cantidades de dinero por obras de arte, a dado pie a numerosas críticas que acusan a Liu Yiqian de comprar arte no por pasión o amor, sino por el simple hecho material de acumular riquezas y prosperar como empresario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído