Todo lo que hace esta chica es noticia. Desde que cumplió su mayoría de edad y se hizo visible pública y socialmente, Victoria de Marichalar llama la atención de la prensa. En unos casos para destacar su belleza que recuerda a la de una joven madonna renacentista. O su estilo moderno, elegante, sencillo, el de alguien que ya tiene personalidad propia, manejada con la ingenuidad propia de su juventud, según recoge la autora original de este artículo Silvia Armesto en informalia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.
También hay otros medios que disparan a matar contra la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la nieta favorita del rey don Juan Carlos. La última falacia sobre Victoria sostiene que la sobrina del rey Felipe VI planea abandonar la casa de su madre, con quien vive desde que la infanta Elena y Jaime de Marichalar pusieron fin a su matrimonio hace 12 años, para irse a un piso al centro de Madrid y vivir con el torero Gonzalo Caballero, con quien mantiene una relación que muchos califican de noviazgo, aunque la hermana de Froilán insiste en que se trata únicamente de una buena amistad.
Esta información, que cita a una difusa fuente cercana a la infanta Elena, ha indignado a los padres de Victoria, quienes la han tachado de «mentira para hacer daño gratuitamente» a su hija, según ha podido conocer Informalia de fuentes familiares de absoluta solvencia.Hace algunas unas semanas, en medios digitales y en las redes sociales se criticaba también que Victoria llevara en alguna ocasión bolsos de Chanel, valorados en torno a las 3.000 o 4.000 euros, tachando de «despilfarro» que una joven de 18 años se permita estos lujos o «como una afición elitista de adolescente millonaria».
Según se ha sabido por la propia Victoria, los bolsos son modelos vintage que pertenecieron a su abuela paterna, Concepción Sáez de Tejada, y que a su muerte, la familia consideró que nadie mejor que su nieta para heredarlos.
Victoria viste normalmente ropa juvenil comprada en Mango o en Zara y sólo para su puesta de largo vistió un precioso vestido rojo de Lorenzo Caprile, hecho especialmente para ese día tan importante para ella.