El expresidente del Congreso desliza en su último libro de memorias la esclarecedora confidencia que le hizo la Reina en relación a su matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias

El socialista Bono se ‘chiva’ de la amarga confesión que le hizo Doña Letizia sobre la boda real

El socialista Bono se 'chiva' de la amarga confesión que le hizo Doña Letizia sobre la boda real
Bono se chiva de la amarga confesión que le hizo Doña Letizia sobre la boda real RS

La tercera entrega de las memorias de José Bono están dando mucho que hablar. Entre otras razones, porque el exministro socialista es un bocazas de tomo y lomo, que va de ‘suavón’, pero suelta siempre veneno.

Bajo el título de ‘Se levanta la sesión’, el político socialista ha querido analizar «quién manda de verdad» en España contando, a modo de diario, lo que ha vivido junto a los principales rostros de la historia reciente de nuestro país.

Nombres como Zapatero, Anasagasti o Erkoreka protagonizan las páginas de su recién publicada biografía, según divinity.

Pero hay dos nombres que están copando titulares por una importante revelación que el que fuese presidente del Congreso de los Diputados ha relatado en primera persona.

El que fuera ministro de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero dice que ha querido analizar «quién manda de verdad» en España, pero en realidad lo que busca es venderse como la pócima maravillosa, contando, a modo de diario, lo que ha vivido junto a los principales rostros de la historia reciente de nuestro país.

Y eso incluye a los actuales Reyes de España.

Las memorias de José Bono han sacado a la luz una conversación inédita entre la Reina Letizia y el expresidente del Congreso de los Diputados en la que se desliza una confesión de lo más elocuente sobre las circunstancias en que se produjo el matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias.

En relación a Felipe y Letizia, el exministro alude a los comienzos del matrimonio.

En aquel tiempo, la periodista que se coló en Casa Real de la mano del heredero al trono fue muy cuestionada. ¿Qué hacía Felipe con una mujer como Letizia? Ahora, según las palabras de Bono, por fin se conoce lo que sintió nuestra actual Reina cuando todo el mundo hablaba de ella.

Según el político socialista, la conversación con la por entonces princesa comenzó cuando él definió su matrimonio como una «jaula de oro».

«Me responde que lo ha hecho por amor, ‘que es lo que mueve mi vida».

José Bono alabó que entrase «aire fresco» en la corona para «renovar aquellos ambientes donde las genuflexiones y los taconazos son moneda corriente», según recoge esdiario y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Y Letizia, refiriéndose a la «oposición familiar» que hubo con esta relación, le respondió con esta lapidaria frase:

«La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído