Samuel niega su participación en el asesinato de Marta y denuncia presiones

(PD).- Samuel Benítez, acusado de colaborar en hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo, la joven desaparecida en Sevilla, ha negado ante el juez haber participado en los hechos o siquiera haberlos conocido. El detenido ha asegurado que tiene una coartada que apoya sus movimientos en la noche del 24 al 25 de enero, cuando desapareció la joven.

El juez de instrucción 4 de Sevilla decretó el lunes el ingreso en prisión de Miguel y Samuel, acusando a ambos jóvenes de posibles delitos de asesinato, con la alternativa de homicidio en el caso de que la joven estuviese muerta al ser arrojada al Guadalquivir, y una última figura que ha definido como detención ilegal sin dar razón del paradero. Samuel será trasladado este miércoles a la prisión provincial de Huelva por razones de seguridad, según fuentes cercanas al caso.

Fuentes próximas a su defensa han informado de que en su declaración ante el juez Samuel dijo haber recibido amenazas de la Policía contra él mismo, su familia y su novia durante los tres días que permaneció detenido en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

El joven pidió ser sometido a una revisión médica por el forense de los juzgados respecto a los hematomas que aseguró tener por todo el cuerpo, lo que rechazó el juez, por lo que su defensa ha presentado una nueva petición por escrito.

Según las citadas fuentes, Samuel manifestó al juez que es «inocente en todos los aspectos», es decir, que no participó en la muerte de Marta del Castillo, que no tuvo conocimiento del crimen, del que se ha autoinculpado su amigo Miguel C.D., y que no le ayudó a trasladar y arrojar el cuerpo de la joven al río Guadalquivir, como le imputa la Policía.

Samuel ha dicho al juez que no habló con su amigo Miguel de este tema ni cuando se produjo ni en los 20 días transcurridos hasta que fueron detenidos, y que cuando salió en los medios de comunicación haciendo declaraciones sobre la joven fallecida no sabía nada de la presunta implicación de su amigo.

Según las citadas fuentes, Samuel asegura tener una coartada de lo que hizo en la noche y madrugada del 24 al 25 de enero y han añadido que presentarán estos testimonios en cuanto puedan.

Según la reconstrucción de los hechos realizada hasta el momento (a partir de los testimonios de ambos chicos que habían trascendido a través de fuentes de la investigación), Samuel había recibido la llamada de Miguel después de que éste golpease a su ex novia para que le ayudase a deshacerse del cadáver. Después, Samuel presuntamente ayudó a transportarlo hasta una pasarela sobre el Guadalquivir y, desde ahí, lo tiraron al río.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído