Muere un ‘ertzaina’ trar ser arrollado por una furgoneta en Barakaldo

(PD).- Un agente de la Ertzaintza ha muerto esta madrugada tras ser arrollado por el conductor de una furgoneta que se saltó un control de alcoholemia en la Rotonda de Galindo, en la localidad de Barakaldo. Después del atropello, los agentes dispararon a los integrantes del vehículo, dos jóvenes menores de 25 años, que ya han sido detenidos.

El suceso se ha producido a las 00.30 cuando la furgoneta se saltó un control de alcoholemia que estaban realizando agentes de la Ertzaintza y de la Unidad de Tráfico en la carretera de Vizcaya a la altura 745. En su huída, el conductor atropelló a la víctima, de 49 años, y le arrastró unos trescientos metros bajo el vehículo.

El resto de agentes consiguió detener la furgoneta abriendo fuego contra los ocupantes, el conductor de 19 años de edad y con antecedentes policiales, y su acompañante, una mujer de 25 años. Como presentaban heridas por arma de fuego han sido trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo sanitario y los bomberos, que rescataron al agente que había quedado atrapado en la parte inferior de la furgoneta. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas. El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del suceso. Se ha comprobado que la furgoneta que conducía el arrestado había sido robada el pasado día 18 de febrero y que el detenido carecía de carné de conducir, por lo que también será imputado por un delito de robo y otro contra la seguridad del tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído