El Ejército de Brasil dice que los materiales hallados en el mar no son del Airbus

El Ejército de Brasil dice que los materiales hallados en el mar no son del Airbus

(PD).- Los materiales recogidos el miércoles de las aguas del Atlántico por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 288 personas a bordo, dijo la Fuerza Aérea.

Un helicóptero Lynx de la Marina sacó el miércoles del mar un soporte para cargas de 2,5 metros cuadrados (palé) y dos boyas que en un principio se pensó que serían del avión, pero los primeros análisis efectuados a esa piezas indicaron que no son de la aeronave siniestrada.

«El palé que fue encontrado no hacía parte de la aeronave», dijo a periodistas el brigadier general Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.

El militar explicó que el soporte es de madera y que los usados en aviones no son de ese material sino de aluminio por ser un metal liviano.

Los palés son los soportes usados para levantar cargas en aviones, barcos, camiones e incluso en supermercados.

La Fuerzas Aéreas, en todo caso, afirmaron tener localizados más restos, entre ellos partes que teóricamente pertenecen al interior del aparato.

Sin embargo, aclaran que «la prioridad es la de hallar cuerpos pero al no haber encontrado ninguno, no podemos esperar más tiempo antes de recoger el material. Trataremos de hacer ambas cosas al mismo tiempo».

«Estamos con más cien horas desde el accidente y cada vez es más remota esa posibilidad (de encontrar supervivientes)», dijo el oficial, quien agregó que mañana intentarán recoger del mar algunos de los pedazos del avión avistados en los tres últimos días desde el aire.

‘Ningún pedazo del fuselaje recuperado’

«Hasta el momento ningún pedazo de la aeronave (fuselaje) fue recuperado», anotó el militar, quien señaló que el palé recogido será llevado a la ciudad de Recife y «será descartado como basura» pues no aporta nada a las investigaciones de la tragedia.

Subrayó que los aviones de la Fuerza Aérea sí han detectado pedazos del avión flotando en el mar, pero hasta ahora ninguno de ellos ha podido ser recogido por los barcos de la Armada porque las corrientes marinas los arrastran por kilómetros.

Según el jefe militar, las manchas de aceite avistadas el martes pasado desde el aire tampoco corresponden al avión que hacía el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París.

«El combustible sí puede ser del avión. Lo que descartamos es el aceite, pues una cantidad tan grande no es de un avión», dijo el oficial, y agregó que esa mancha de aceite puede haber sido dejada por algún buque.

Sobre la posibilidad de encontrar supervivientes, el militar reiteró lo dicho el miércoles por la mañana.

«Hasta ahora no hay informaciones de que hayan sido avistados cuerpos o supervivientes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído