Ayuda en Acción auxilió a cuatro millones de personas en 2010

Pese a la crisis económica, los españoles apoyaron el trabajo realizado por Ayuda en Acción y cerca de cuatro millones de personas recibieron en 2010 el apoyo de esta organización para mejorar sus condiciones de vida.

Esta organización destinó el año pasado 55 millones de euros a impulsar más de 120 programas de desarrollo en 22 países de África, Asia y América, según consta en su memoria.

�Los retos siguen siendo enormes y por ello necesitamos ser más y mejores�, afirmó Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción. �Más personas que se sumen a nuestra acción aquí y allá para lograr contribuir entre todos a esos cambios necesarios para acabar con la pobreza�, añadió.

El comienzo del año estuvo marcado por el terrible terremoto de Haití, en el que más de 300.000 personas perdieron la vida y más de un millón quedaron damnificados. Por ello, Ayuda en Acción envió ayuda humanitaria y puso en marcha una nueva área de desarrollo, Juanarya, junto a su organización hermana ActionAid.

En España, el trabajo de la organización se centró en la sensibilización e incidencia política con campañas como Muévete por la Igualdad. Es de Justicia y la Campaña Mundial por la Educación y Derecho a la Alimentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído