La principal hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas por asuntos drogas

‘Cataluña sin Ley’: Buscan a los marroquíes autores del tiroteo en Figueres que ha dejado tres heridos graves

'Cataluña sin Ley': Buscan a los marroquíes autores del tiroteo en Figueres que ha dejado tres heridos graves
Mossos EFE

Los Mossos d’Esquadra están buscando a un grupo de entre cuatro y cinco hombres que sobre las 21.30 horas de este jueves protagonizaron un tiroteo en la Avinguda Vilallonga de Figueres (Gerona), en el barrio de la Marca d l’Ham, dejando heridas a tres personas, dos de ellas de gravedad.

Según fuentes cercanas al caso, el tiroteo seprodujo a la altura del número 64 de la Avinguda Vilallonga de la capital del Alt Empordà cuando un grupo de entre cuatro o cinco hombres dispararon contra otros tres hombres y huyeron en un BMW de color oscuro.

Los heridos llegaron por sus propios medios al Hospital de Figueres y, debido a la gravedad de sus heridas, dos de fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Gerona.

Por su parte los asaltantes, al menos uno de los cuales llevaba un arma larga, abandonaron el coche con el que habían huido del escenario del tiroteo en un vial polígono de la zona de Vilatenim, dejando las puertas abiertas, subieronm en un Renault Clio y se fueron en dirección a Roses.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trate de un ajuste de cuentas por un asunto de drogas.

El coche abandonado tenía matrícula francesa, por ello y por diversos testigos, la sospecha es que se trata de marroquíes de origen francés, por lo que los Mossos han activado un cierre de carreteras y han alertado a la Guardia Civil y la Policía Nacional para que extremaran la vigilancia y evitar su huida por la zona fronteriza de la Jonquera hacia Francia.

Los agentes de Investigación de los Mossos se desplazaron hasta el lugar del tiroteo para recoger todos los indicios y pruebas posibles para identificar a los asaltantes y además han montado un dispositivo en el Hospital, donde se han concentrado numerosos familiares y amigos de las víctimas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído