DROGAN Y VIOLAN A UNA CHICA

Lo ocultan feministas y la izquierda: la nueva ‘manada de Barakaldo’ es marroquí

Lo ocultan feministas y la izquierda: la nueva 'manada de Barakaldo' es marroquí
Agentes de la Policía autonómica vasca en una intervención.

La Ertzaintza detuvo en la mañana del jueves a dos hombres de 19 y 20 años acusados de, presuntamente, haber violado a una mujer en su casa de la calle Autonomía de Barakaldo. Son de nacionalidad marroquí y es algo que se ha ocultado deliberadamente en la izquierda y también entre las feministas que no han abierto la boca ante esta nueva violación múltiple.

Los hechos habrían ocurrido en la noche del pasado lunes cuando, en presencia de la pareja sentimental de la víctima a quien al parecer habrían amordazado, los dos presuntos agresores violaron a la mujer con la que alguno de los detenidos compartía piso. La víctima, finalmente, denunció los hechos en la tarde del miércoles a la Ertzaintza mediante una llamada telefónica. Fue hacia las 9.30 horas de ayer cuandolos agentes de la Policía autonómica se personaron en la vivienda para proceder a la detención de los dos sospechosos antes de trasladarles a dependencias policiales.

Los vecinos de la zona no salían de su estupor al saber que en el último piso del número 9 de la calle Autonomía había tenido lugar una violación. “Es una vergüenza que pase esto, es lamentable y habrá que ponerle freno, los políticos tendrán que hacer algo para intentar cortar de raíz que pasen estas cosas”, reivindicaba un inquilino del portal en el que ocurrieron los hechos. “No sé quiénes son, sí conozco a la chica, pero a ese piso subía y bajaba mucha gente.

De hecho nos hemos quejado varias veces por ruidos y demás, pero el lunes no escuché nada raro, nada excepcional. Al enterarme de lo que ha pasado se me ha puesto la piel de gallina. Es horroroso que haya pasado esto aquí, que siempre ha sido una comunidad tranquila. Estoy muy nerviosa e indignada”, apuntó otra vecina del inmueble.

La indignación y el hastío, como no podía ser de otra forma, fue el sentir general de la ciudadanía barakaldarra. Todo ello se puso de manifiesto a las 18.00 horas cuando más de un centenar de personas se concentraron en la Herriko Plaza de la localidad fabril para mostrar su más enérgica repulsa a este nuevo caso de agresión sexual en el municipio.

El Consistorio barakaldarra anunció que se personará como acusación particular en este caso y que pondrá a disposición de la víctima todos los recursos de los que precise. “Me gustaría hacer un llamamiento a los políticos de Madrid que a partir del lunes tienen la obligación de constituirse como gobierno. Les pediría que se pongan como primera tarea actualizar el código penal para que este tipo de delitos repugnantes contra las mujeres reciban el castigo que merecen”, señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído